Claves

WhatsApp estrena app para negocios y esto debes saber

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Enero del 2018

La popular aplicación de mensajería presentó WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios), una aplicación de Android gratuita para empresas y negocios pequeños, lo cual podría significar un plan que en el futuro le genere ingresos a Facebook.

No es sorprendente la medida, pues numerosas compañías usan la herramienta de 1.300 millones de usuarios para conectarse con sus clientes.

Las cuentas de empresas les permitirán establecer saludos automáticos, ver estadísticas sobre sus mensajes y crear una página de perfil con horas de operación e información, de acuerdo con WhatsApp.

Las cuentas están destinadas a empresas que reciben un gran volumen de mensajes de WhatsApp y necesitan ayuda para mantenerse al día, refirió el jefe de operaciones de WhatsApp, Matt Idema. “Lo que vimos fue una necesidad de las empresas para tener herramientas más eficientes”, explicó en una entrevista que cita Reuters.

Idema, que fue ejecutivo de Facebook antes de unirse a WhatsApp el año pasado, expresó que la compañía pretende cobrar a las empresas de alguna forma en el futuro. Agregó que es demasiado pronto para hablar sobre el servicio.

Datos:

  • Facebook compró WhatsApp en 2014 por 19.000 millones de dólares, atraído por el tamaño de su base de usuarios.
  • WhatsApp dijo que sus cuentas para empresas estarían disponibles en Reino Unido, Indonesia, Italia, México y Estados Unidos, a través de Google Play.
  • En tanto, WhatsApp para iOS ya hace posible ver videos de YouTube sin salir de la app.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 datos estadísticos sobre las páginas de Facebook

Belle Beth Cooper, colaboradora de Buffer, recogió 7 datos estadísticos que te ayudarán a conocer mejor el funcionamiento de Facebook.

01-12-13

Las “puertas traseras” de las aplicaciones y el periodismo

Nico Sell es la cofundadora de Wickr (para el iPhone), una app que permite una comunicación segura entre dos personas después de un registro, y contó su experiencia sobre el acoso que recibió por parte del FBI en una conferencia sobre los derechos de las personas, informa Venture Beat.

12-01-14

5 consejos para enriquecer tu contenido con videos en Facebook

Los videos pueden duplicar las interacciones en una página de Facebook. ¿Cómo aprovechar el contenido multimedia para llegar a más audiencias? Facebook compartió algunas recomendaciones en su página Media FB.

11-10-14

COMENTARIOS