Noticias

¿Facebook debe pagar a las empresas noticiosas “confiables”?

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Enero del 2018

El magnate de los medios Rupert Murdoch dijo que las grandes plataformas como Facebook deberían pagar a las empresas noticiosas “confiables” como parte de los esfuerzos para mejorar la credibilidad y frenar la desinformación.

El presidente ejecutivo del grupo de medios News Corp consideró que las “medidas correctivas” anunciadas por Facebook son “inadecuadas, comercial, social y periodísticamente”, según escribió en una carta pública.

“Ha habido mucha discusión sobre los modelos de suscripción, pero no he visto aún una propuesta que verdaderamente reconozca la inversión y el valor social del periodismo profesional”, agregó Murdoch.

“Si Facebook quiere reconocer a los editores confiables entonces debería pagar a esos medios una tarifa similar al modelo adoptado por los cableoperadores”, dijo el magnate, tras remarcar que esta compensación tendría “un impacto pequeño en las ganancias de Facebook, pero un efecto importante en las perspectivas de los editores y los periodistas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigarán políticas de privacidad de Facebook en Europa

Las políticas de privacidad de Facebook serán investigadas por un regulador irlandés. La oficina de Protección de datos pondrá en marcha una auditoría sobre el manejo de la información de los usuarios en Europa. La inspección iniciará a mediados de octubre en la oficina de Facebook en Dublín. En realidad, esta medida fue determinada por 27 […]

02-10-11

Facebook estaría probando la función carrusel para los videos

Facebook ha mejorado la plataforma de publicación de videos y los usuarios podrían tener ventajas muy pronto sobre la visualización de estos archivos. TransferWise compartió un video en el que se muestra que la red social estaría probando la función carrusel para los videos.

14-08-15

Un 95% de consultas en Facebook es ignorada por las marcas

Los consumidores utilizan cada vez más las redes sociales para acercarse a las marcas y expresar su punto de vista sobre determinado tema, pero un 95% de los post que dejan los usuarios en los muros de Facebook de las compañías no son respondidos, según un estudio de Econsultancy.

18-10-11

COMENTARIOS