Noticias

¿Facebook debe pagar a las empresas noticiosas “confiables”?

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Enero del 2018

El magnate de los medios Rupert Murdoch dijo que las grandes plataformas como Facebook deberían pagar a las empresas noticiosas “confiables” como parte de los esfuerzos para mejorar la credibilidad y frenar la desinformación.

El presidente ejecutivo del grupo de medios News Corp consideró que las “medidas correctivas” anunciadas por Facebook son “inadecuadas, comercial, social y periodísticamente”, según escribió en una carta pública.

“Ha habido mucha discusión sobre los modelos de suscripción, pero no he visto aún una propuesta que verdaderamente reconozca la inversión y el valor social del periodismo profesional”, agregó Murdoch.

“Si Facebook quiere reconocer a los editores confiables entonces debería pagar a esos medios una tarifa similar al modelo adoptado por los cableoperadores”, dijo el magnate, tras remarcar que esta compensación tendría “un impacto pequeño en las ganancias de Facebook, pero un efecto importante en las perspectivas de los editores y los periodistas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg: Facebook debe ser una herramienta de necesidad básica

Dejó las cosas en claro. A Mark Zuckerberg no le preocupa que los usuarios -sobre todo los más jóvenes- crean que Facebook ha dejado de ser “atractivo”, y es que su objetivo principal es que la red social se convierta en una herramienta omnipresente, importante y determinante en la vida de las personas.

19-09-13

Facebook Messenger actualiza su versión para iPad

Messenger para iPad se actualizó para dejar de funcionar como en el iPhone

04-07-14

Facebook permite realizar campañas de recaudación de fondos como Kickstarter

Para ayudar a que las organizaciones no lucrativas aumenten las donaciones, Facebook incluye el botón de Donar en las páginas y mensajes de la red social. Y también cuenta con la opción de recaudar fondos al estilo de Kickstarter.

20-11-15

COMENTARIOS