Noticias

¿Facebook debe pagar a las empresas noticiosas “confiables”?

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Enero del 2018

El magnate de los medios Rupert Murdoch dijo que las grandes plataformas como Facebook deberían pagar a las empresas noticiosas “confiables” como parte de los esfuerzos para mejorar la credibilidad y frenar la desinformación.

El presidente ejecutivo del grupo de medios News Corp consideró que las “medidas correctivas” anunciadas por Facebook son “inadecuadas, comercial, social y periodísticamente”, según escribió en una carta pública.

“Ha habido mucha discusión sobre los modelos de suscripción, pero no he visto aún una propuesta que verdaderamente reconozca la inversión y el valor social del periodismo profesional”, agregó Murdoch.

“Si Facebook quiere reconocer a los editores confiables entonces debería pagar a esos medios una tarifa similar al modelo adoptado por los cableoperadores”, dijo el magnate, tras remarcar que esta compensación tendría “un impacto pequeño en las ganancias de Facebook, pero un efecto importante en las perspectivas de los editores y los periodistas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Red social se disculpa con medio peruano por desactivar fanpage

Facebook se disculpó por haber desactivado temporalmente “por error” la fanpage del diario La República tras denuncias de supuesto “acoso e intimidación”.

15-10-15

8 consejos para lidiar con malas experiencias administrando Facebook

Si administras redes sociales tienes que saber cómo manejar situaciones difíciles. Y es que es inevitable que en algún momento tendrás que enfrentar quejas, críticas e incluso, alguno que otro comentario desagradable. Pero tranquilo, son varias las estrategias que puedes emplear para salir victorioso ante una de estas malas experiencias. A continuación te presentamos algunos […]

14-09-16

Facebook explica por qué actualiza sus políticas de privacidad

En un encuentro público, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, explicó por qué se actualiza tanto las políticas de privacidad de la red social.

12-12-14

COMENTARIOS