Noticias

¿Facebook debe pagar a las empresas noticiosas “confiables”?

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Enero del 2018

El magnate de los medios Rupert Murdoch dijo que las grandes plataformas como Facebook deberían pagar a las empresas noticiosas “confiables” como parte de los esfuerzos para mejorar la credibilidad y frenar la desinformación.

El presidente ejecutivo del grupo de medios News Corp consideró que las “medidas correctivas” anunciadas por Facebook son “inadecuadas, comercial, social y periodísticamente”, según escribió en una carta pública.

“Ha habido mucha discusión sobre los modelos de suscripción, pero no he visto aún una propuesta que verdaderamente reconozca la inversión y el valor social del periodismo profesional”, agregó Murdoch.

“Si Facebook quiere reconocer a los editores confiables entonces debería pagar a esos medios una tarifa similar al modelo adoptado por los cableoperadores”, dijo el magnate, tras remarcar que esta compensación tendría “un impacto pequeño en las ganancias de Facebook, pero un efecto importante en las perspectivas de los editores y los periodistas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook mejora la experiencia de búsqueda con Graph Search

En el transcurso de esta semana, los usuarios de Facebook en Estados Unidos podrán encontrar novedosa información con la nueva barra de búsqueda que implementará hoy la compañía. Con Graph Search la red social mostrará, en primer lugar, el contenido más relevante al que uno quiere acceder.

08-07-13

Alemania podría multar a Facebook por la difusión de noticias falsas

Alemania no cree que Facebook pueda autorregular su problema con la detección de las noticias falsas.

18-12-16

Facebook presentó a exejecutivo de Microsoft como su nuevo director para Colombia

Facebook anunció que Juan Pablo Consuegra es su nuevo director para Colombia. El país es considerado por la organización como “importante” en América Latina con 25 millones de personas todos los meses usando la plataforma.

12-10-16

COMENTARIOS