Claves

Así mejora Twitter la visualización de fotos con ayuda de la inteligencia artificial

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de Enero del 2018

La inteligencia artificial que maneja Twitter para tratar las imágenes de su comunidad se vuelve cada vez más brillante.

La compañía compartió en su blog cómo los investigadores de Machine Learning en la firma, Zehan Wang y Lucas Theis, describen el nuevo enfoque para recortar las fotos en miniaturas para la vista previa.

Es la primera publicación en ofrecer detalles sobre los métodos y procesos utilizados en la función, que se está extendiendo actualmente a todos los usuarios de la plataforma. ¿El objetivo? poner fin a las miniaturas recortadas torpemente, según la empresa.

Antes, al decidir qué parte de las imágenes se mostraría como la imagen de vista previa, Twitter buscaba la cara más destacada. En las imágenes que no tienen rostros, Twitter mostraba el centro de la imagen. Las imágenes incómodas eran inevitables.

Twitter ahora usará ‘Saliency’. Se refiere al probable interés por la región de una imagen por parte de un espectador.

Los investigadores han entrenado las redes neuronales de Twitter para encontrar las partes más interesantes de las instantáneas en muy poco tiempo.

Los ingenieros de software utilizaron una técnica llamada “destilación de conocimiento” para entrenar sus algoritmos.

Los ingenieros también utilizaron una técnica llamada “poda” para asegurarse de que el algoritmo omita las características de sus imágenes que llevará un tiempo investigar sin obtener muchos beneficios.

Twitter solo quiere mejorar. ¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram tiene cinco nuevos filtros para las fotos

Luego de dos años, Instagram ha renovado los efectos para la edición de las fotografías en su app móvil. Esta red social, que superó a Twitter en usuarios únicos al mes, cuenta con cinco nuevos filtros.

17-12-14

Bloguear en vivo puede ayudar a construir tu marca

Bloguear también es una actividad de interés para los negocios. Es por eso que también se debe tomar en cuenta bloguear en vivo como una forma de aumentar la influencia y mejorar la marca de una empresa.

15-08-15

You Tube y un canal de televisión reciben y emiten noticias de los ciudadanos

YouTube se ha asociado con un canal de televisión de San Francisco (ABC7 News) para  la publicación de los informes de noticias en video producido por los ciudadanos. Es la primera vez que el principal sitio web de intercambio de vídeos del mundo ha llegado a un acuerdo de asociación con un proveedor de noticias […]

30-07-10

COMENTARIOS