Claves

Tribunal de la Unión Europea rechaza demanda colectiva contra Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de Enero del 2018

Un activista de la  privacidad austriaco no puede llevar a cabo una demanda colectiva contra Facebook alegando presuntas violaciones a la privacidad.

Pero eso sí: puede demandar a la compañía en forma individual en su país de origen. Eso es lo que dictaminó el jueves el más alto Tribunal de la Unión Europea.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) refirió que Max Schrems podría presentar un caso contra la compañía estadounidense y beneficiarse de la ley del consumidor como individuo. Y no sería capaz de presentar acciones en nombre de los más de 25.000 firmantes de su demanda.

Schrems señaló que Facebook violó ilegalmente los derechos de privacidad de los usuarios europeos, incluyendo su colaboración con una agencia de espionaje de Estados Unidos. Facebook rechaza las acusaciones, que datan de 2014.

“Como representante de los reclamos de otros consumidores, no puede beneficiarse del foro de consumidores para efectos de una acción colectiva”, se señala en el fallo, citado por Reuters.

Schrems había intentado reclamar 620 dólares por daños y perjuicios para cada uno de los firmantes de su demanda. Facebook argumentó que los tribunales austriacos no tenían jurisdicción y que Schrems no podía beneficiarse de las leyes de protección al consumidor.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más artículos online se comparten en Twitter que en Facebook

Aunque algunos todavía prefieren compartir artículos por correo electrónico, la mayoría utiliza los botones que aparecen en los sitios web para difundir esas historias a través de redes sociales como Facebook y Twitter. En este aspecto, la red de microblogging es el rey.

10-08-12

Facebook ofrece nueva presentación en móviles de Apple

La actualización de Facebook en iOS7 se ve más limpia y agradable. Se dejó de lado el volumen de los elementos para mostrar una plataforma con un color azul más vivo y características más sólidas.

19-09-13

3 razones por las que Paper de Facebook (NO) es un mejor lector de noticias

Paper acaba de ser lanzada y ya genera reacciones en todos lados. Algunos han catalogado que será una amenaza para otros lectores de noticias como Feedly, Zite y Flipboard, pero eso puede ser algo exagerado. Poynter analizó esta aplicación, para conocer sus ventajas y desventajas con respecto a lo que ya existe en el mercado. Esto fue […]

04-02-14

COMENTARIOS