Claves

Apple ofrece más control sobre la batería del iPhone con la actualización de iOS

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2018

Apple espera no volver a decepcionar a sus usuarios. El fabricante del iPhone permitirá a los dueños del reconocido móvil decidir si quieren que vaya más lento para garantizar la vida de la batería y, en consecuencia, de su teléfono (la decisión que inicialmente el fabricante consideró óptima) o mantener su potencia sacrificando su vida útil.

En la versión beta de su sistema operativo 11.3 se incluye la función tras una severa crisis de comunicación y lluvia de críticas por tomar la decisión de manera unilateral, sin informar a su comunidad.

Tim Cook refirió hace una semana en una entrevista en ABC News que estaban trabajando en una solución. El reciente sistema operativo solo funciona a partir del iPhone 6 en adelante.

A finales de 2017 comenzaron las críticas por el bajo rendimiento de modelos con poco más de año y medio. La primera medida fue ofrecer un cambio de batería por 29 dólares.

Apple alegó que tuvo la intención de proteger la experiencia del consumidor, haciendo que fuera más lento para ofrecer una mayor duración en cada carga. No permitir al usuario decidir por sí mismo le costó caro.

Entre las novedades de iOS 11.3 se encuentran:

  • Mejoras en su sistema de realidad aumentada (ARKit).
  • Nuevos personajes para hacer videomensajes cómicos.
  • La capacidad ver videos musicales en Apple Music.
  • Health, su aplicación de salud, recolectará y analizará los datos de constantes y análisis de los clientes de manera más concisa con capacidad para compartirlo con centros médicos compatibles.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué hacer con las críticas a los medios en Twitter y Facebook?

Las críticas son positivas, incluso las negativas, injustas y burlonas. Los medios que están en Twitter y Facebook se exponen a los cuestionamientos más furibundos. No hay límite. Es posible que aparezcan usuarios con metralletas dispuestos a destrozar, con argumentos y también con falsedades. Es imposible frenar reacciones así, pero ¿qué debemos hacer los que manejamos estos espacios?

27-01-10

20 #FAILS generados por los Community Manager

Con ayuda de algunos lectores del blog y de las oportunas capturas de PerúFail hemos elaborado una lista de 20 #FAILS generados por los Community Manager a lo largo de 2011

14-12-11

5 claves del éxito social media del WSJ

La cuenta en Twitter del diario financiero Wall Street Journal tiene 4 millones de seguidores. En Facebook casi llega a los 2 millones de fans. Su éxito es más que evidente, y una de los responsables es la editora social media Liz Heron, quien se unió al medio hace dos años.

04-02-14

COMENTARIOS