Claves

Apple ofrece más control sobre la batería del iPhone con la actualización de iOS

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2018

Apple espera no volver a decepcionar a sus usuarios. El fabricante del iPhone permitirá a los dueños del reconocido móvil decidir si quieren que vaya más lento para garantizar la vida de la batería y, en consecuencia, de su teléfono (la decisión que inicialmente el fabricante consideró óptima) o mantener su potencia sacrificando su vida útil.

En la versión beta de su sistema operativo 11.3 se incluye la función tras una severa crisis de comunicación y lluvia de críticas por tomar la decisión de manera unilateral, sin informar a su comunidad.

Tim Cook refirió hace una semana en una entrevista en ABC News que estaban trabajando en una solución. El reciente sistema operativo solo funciona a partir del iPhone 6 en adelante.

A finales de 2017 comenzaron las críticas por el bajo rendimiento de modelos con poco más de año y medio. La primera medida fue ofrecer un cambio de batería por 29 dólares.

Apple alegó que tuvo la intención de proteger la experiencia del consumidor, haciendo que fuera más lento para ofrecer una mayor duración en cada carga. No permitir al usuario decidir por sí mismo le costó caro.

Entre las novedades de iOS 11.3 se encuentran:

  • Mejoras en su sistema de realidad aumentada (ARKit).
  • Nuevos personajes para hacer videomensajes cómicos.
  • La capacidad ver videos musicales en Apple Music.
  • Health, su aplicación de salud, recolectará y analizará los datos de constantes y análisis de los clientes de manera más concisa con capacidad para compartirlo con centros médicos compatibles.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite ver la retrospectiva de los usuarios fallecidos

En un último post sobre el cambio de la configuración de las personas que han muerto, Facebook también indicó que la red comenzará a ofrecer los clips “LookBack”, función que apareció para conmemorar los 10 años de la red social, a los familiares y amigos más cercanos.

23-02-14

Perú: “La Ardilla” es el primer periódico dirigido a niños

La municipalidad de San Isidro presentó a principios de este mes el periódico “La Ardilla”, una novedosa publicación que se encuentra dirigida a los niños y niñas del distrito, con la finalidad de ofrecerles diversa información sobre su ciudad de una manera didáctica y atractiva.

16-12-15

Facebook e IBM se juntan para impresionar a los anunciantes

Facebook e IBM anunciaron que van a poner algunas de sus herramientas y expertos en publicidad a trabajar en conjunto para ayudar a que las grandes compañías p

06-05-15

COMENTARIOS