Claves

Conoce la nueva sección de audiolibros de Google

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2018

Google ya integra los audiolibros en su servicio. Ahora “Ok Google, léeme un libro”, será la frase para que la plataforma comience a relatar interesantes aventuras.

Para la comunidad hispanoparlante, se abre el servicio en español con ‘Cien años de soledad’, de García Márquez, y ‘Como agua para chocolate’, de Laura Esquivel, entre otras obras. También se pueden escuchar en inglés.

En Google destacan contar con Neil Degrasse Tyson, Oprah Winfrey o Eckhart Tolle entre los autores, pero no aportan una lista completa de títulos o firmas. Solo se invita a explorar el catálogo.

Para Greg Hartrell, responsable de Books en Play, esta es la opción perfecta para sacar partido al tiempo en el tráfico, mientras se hace ejercicio o se va la compra, entre otras situaciones. “En ocasiones, no tenemos tiempo para agarrar un libro”, señala, citado por El País de España.

Google estrena la categoría de audiolibros en 45 países y nueve idiomas. Los textos hablados funcionarán tanto en Android como iOS, así como en aparatos compatibles con el asistente de Google, entre los que se incluirán altavoces y auriculares que irán llegando al mercado este año .

Google ofrece la compra de los libros de manera individual, frente la suscripción que prefiere promocionar Amazon. “Serán asequibles y sin pedir compromisos. También puedes tener una muestra gratis, para ver si la historia te engancha al escuchar al narrador”, explica el directivo.

La firma quiere hacer de esta escucha una experiencia social y familiar creando un almacén para compartir los títulos.

Google ofrece una muestra gratis. La voz del narrador será clave.

Mira el catálogo desde este enlace.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta versión de Drive para el trabajo

Google quiere ser un sólido competidor para las nuevas propuestas de Microsoft Office, y para demostrarlo lanzó Drive for Work, durante la conferencias para desarrolladores Google I /O.

25-06-14

La universidad de Berkeley migra 70.000 cuentas de correo al servicio de Google

La Universidad de Berkeley en California adoptó algunos servicios de google para migrar toda su información. Son 70.000 cuentas de correo electrónico que pasarán a un formato similar al Gmail.

24-12-11

Google quiere llegar a los más pequeños

Google está preparando versiones de sus productos más amigables para los niños. Es por eso que no debes sorprenderte si pronto ves una versión especial de YouTube para los pequeños del hogar, menores de 12 años.

03-12-14

COMENTARIOS