Claves

Esta cámara en forma de arma fue utilizada en la Segunda Guerra Mundial

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2018

Una cámara japonesa tipo “ametralladora” apareció en eBay. No es una broma.

La cámara, que se usó en tiempos de guerra durante la era de la Segunda Guerra Mundial, aparece con un precio de $ 4,499.

La cámara Konishoruko Rokuoh-Sha Tipo 89 se utilizó para ejercicios de entrenamiento militar. Petapixel cuenta que antes de la era de las diminutas cámaras digitales, las fuerzas aéreas de todo el mundo montaron grandes cámaras de película en aviones de combate para las batallas reales y el entrenamiento.

Las cámaras de combate se utilizaron para confirmar las muertes de los pilotos, mientras que las cámaras de entrenamiento se utilizaron para evaluar la precisión de los pilotos de combate.

“Como dispositivo de entrenamiento de usos múltiples, esta ‘arma’ es efectivamente una cámara montada en una carcasa de gran tamaño”, según International Military Antiques.

“Cuando se tira del gatillo, la cámara funciona, tomando imágenes a lo que apunta el arma. Después del aterrizaje, la película puede ser analizada por los entrenadores”, se indica.

Konishoruko, el fabricante de la cámara, más tarde se renombró Konica y se convirtió en la conocida marca japonesa que se fusionó con Minolta en 2003 para formar la compañía actual Konica Minolta.

“La cámara está en excelentes condiciones en general, especialmente teniendo en cuenta que fue utilizada durante la guerra”, escribe el vendedor de eBay.

Vía Petapixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reúne varios clips en un solo video con esta app

Las tiendas de aplicaciones cuentan con una gran gama de alternativas si es que uno necesita de herramientas para la elaboración videos atractivos desde el móvil.

01-07-14

Un dispositivo para realizar video en 360 grados

La compañía Orangemonkie estrenó un nuevo proyecto en Kickstarter: el Foldio360.

06-02-16

Inventan un palo de selfie con micrófono integrado para los reporteros

Aunque es posible que te veas ridículo, es probable que sea una herramienta útil en transmisiones en vivo desde el móvil, aunque será imposible desde Disney porque ha prohibido los palos de selfie en todos sus parques temáticos.

07-07-15

COMENTARIOS