Claves

México: Conductora de Uber muere baleada en Tijuana

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Enero del 2018

Tragedia. Una joven conductora de Uber fue baleada y murió en la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, informó la fiscalía local.

Nos referimos a Karla Garrufe, de 21 años. Ella murió la madrugada del jueves tras supuestamente haber discutido con otro automovilista a quien chocó por detrás. De acuerdo con los testigos, tras un altercado, el hombre sacó un arma y le disparó. Hasta el momento el agresor no fue detenido, agregó la fiscalía de Tijuana.

“Lamentamos profundamente el terrible suceso de violencia ocurrido en Tijuana (…) estamos en contacto directo con las autoridades y nos hemos puesto a su disposición para cualquier requerimiento de información que ayude a esclarecer los hechos”, expresó a Reuters un representante de Uber. El incidente “ocurrió mientras la conductora estaba desconectada de la aplicación”, agregó la compañía.

Tijuana se ha convertido en una de las zonas más violentas del país, y los periodistas lo saben muy bien. 

Con el reciente asesinato de Carlos Domínguez en Nuevo Laredo, son 40 los periodistas asesinados durante la Administración de Enrique Peña Nieto. 2017 cerró con 12 homicidios de reporteros, recuerda El País de España.

En lo que va del año, 140 personas han sido asesinadas en Tijuana, según datos de las autoridades locales, citadas por la mencionada agencia de noticias.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que el narco impide investigar la muerte del periodista Javier Valdez Cárdenas

Han pasado cinco meses desde el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, y la investigación de las autoridades estatales y federales se topó con “la pared” del poder del crimen organizado.

23-10-17

Colombia: A un año de su muerte, periodista Flor Alba Núñez Vargas no encuentra justicia

La justicia no llega para la periodista colombiana Flor Alba Núñez Vargas, asesinada en setiembre del 2015 por un sicario motorizado en Huila, Colombia. Tras un año de su partida, todavía las autoridades no han dispuesto una sentencia para el responsable y su juicio continúa retrasándose. De acuerdo con la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), la audiencia de Juan Camilo […]

10-09-16

México: Ejecutan a reportero que documentó bloqueos magisteriales

Se trata de Elpidio Ramos Zárate. El reportero iba acompañado por otras personas, que resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital de la zona.

19-06-16

COMENTARIOS