Claves

México: Conductora de Uber muere baleada en Tijuana

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2018

Tragedia. Una joven conductora de Uber fue baleada y murió en la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, informó la fiscalía local.

Nos referimos a Karla Garrufe, de 21 años. Ella murió la madrugada del jueves tras supuestamente haber discutido con otro automovilista a quien chocó por detrás. De acuerdo con los testigos, tras un altercado, el hombre sacó un arma y le disparó. Hasta el momento el agresor no fue detenido, agregó la fiscalía de Tijuana.

“Lamentamos profundamente el terrible suceso de violencia ocurrido en Tijuana (…) estamos en contacto directo con las autoridades y nos hemos puesto a su disposición para cualquier requerimiento de información que ayude a esclarecer los hechos”, expresó a Reuters un representante de Uber. El incidente “ocurrió mientras la conductora estaba desconectada de la aplicación”, agregó la compañía.

Tijuana se ha convertido en una de las zonas más violentas del país, y los periodistas lo saben muy bien. 

Con el reciente asesinato de Carlos Domínguez en Nuevo Laredo, son 40 los periodistas asesinados durante la Administración de Enrique Peña Nieto. 2017 cerró con 12 homicidios de reporteros, recuerda El País de España.

En lo que va del año, 140 personas han sido asesinadas en Tijuana, según datos de las autoridades locales, citadas por la mencionada agencia de noticias.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 11 policías implicados en muerte de periodista

Indignante. Once agentes de la Policía Estatal de Veracruz, México, estarían involucrados en el asesinato del periodista Pedro Tamayo.

23-07-16

Periodista mexicano fue asesinado por error

El periodista mexicano Raúl Régulo Garza Quirino, asesinado el 6 de enero de 2012, fue víctima de un error. Lo habrían confundido con otra persona

12-01-12

Claves para contar historias de violencia contra la mujer

La reportera mexicana Lydiette Carrión se ha especializado en escribir sobre la violencia contra las mujeres en su país. Sus historias remecen. Y su pasión por este oficio resulta inspiradora.

27-08-13

COMENTARIOS