Claves

Estas fueron las ganancias de Apple en el cuatro trimestre del 2017

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2018

¿Cuánto gana Apple? La empresa presentó el jueves los resultados considerados récord en el cuatro trimestre del 2017.

Precisamente, la firma obtuvo ganancias por 20.100 millones de dólares. Lo único preocupante es que las ventas totales del iPhone retrocedieron un poco.

De otro lado, Apple indicó que las ventas de iPhone X “superaban sus expectativas”, tratando así de acabar con la supuesta poca aceptación del móvil entre el público.

“Estamos felices de anunciar el mejor trimestre de la historia de Apple”, declaró el director Tom Cook, en un comunicado.

El iPhone X fue “nuestro iPhone más vendido cada semana desde su lanzamiento en noviembre”, añadió. Aunque llama la atención que la empresa no compartiera cifras de ventas sobre ese modelo.

DATOS:

  • En el trimestre, que corresponde a las fiestas de fin de año, las cifras de negocios de Apple subieron 13% a 88.300 millones de dólares, y sus ganancias netas más del 10% a 20.100 millones de dólares, según el grupo.
  • Apple vendió 77,3 millones del iPhone, un poco menos que a finales de 2016 (-1%).
  • El grupo espera ganancias de entre 60.000 y 62.000 millones de dólares en el primer trimestre de este año.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

83% de las aplicaciones en el App Store “son invisibles”

El último reporte de la compañía Adjust revela que el 82.8% de las aplicaciones en el App Store califica como “zombie”, es decir, que son “invisibles”.

03-02-15

Tutorial para elaborar especiales multimedia en Readymag

Quizá es necesario repetir que para lanzar una investigación periodística o cualquier otro tipo de proyecto relacionado con la profesión, necesitas pensar en el espacio en la web que será la plataforma para difundir esa información. Y precisamente una de las más versátiles de la web es Readymag.

13-09-14

La historia incompleta de la periodista mexicana asesinada por informar en las redes sociales

María Elizabeth Macías tenía 39 años. Ella usaba en las redes sociales el sobrenombre de ‘La Nena de Laredo’, pero sus verdugos la tenían bien identificada y la llamaban ‘la periodiquera’.

08-02-12

COMENTARIOS