Claves

Estas fueron las ganancias de Apple en el cuatro trimestre del 2017

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Febrero del 2018

¿Cuánto gana Apple? La empresa presentó el jueves los resultados considerados récord en el cuatro trimestre del 2017.

Precisamente, la firma obtuvo ganancias por 20.100 millones de dólares. Lo único preocupante es que las ventas totales del iPhone retrocedieron un poco.

De otro lado, Apple indicó que las ventas de iPhone X “superaban sus expectativas”, tratando así de acabar con la supuesta poca aceptación del móvil entre el público.

“Estamos felices de anunciar el mejor trimestre de la historia de Apple”, declaró el director Tom Cook, en un comunicado.

El iPhone X fue “nuestro iPhone más vendido cada semana desde su lanzamiento en noviembre”, añadió. Aunque llama la atención que la empresa no compartiera cifras de ventas sobre ese modelo.

DATOS:

  • En el trimestre, que corresponde a las fiestas de fin de año, las cifras de negocios de Apple subieron 13% a 88.300 millones de dólares, y sus ganancias netas más del 10% a 20.100 millones de dólares, según el grupo.
  • Apple vendió 77,3 millones del iPhone, un poco menos que a finales de 2016 (-1%).
  • El grupo espera ganancias de entre 60.000 y 62.000 millones de dólares en el primer trimestre de este año.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuario de Facebook se disculpa por subir video de atentado a #CharlieHebdo

El ingeniero Jordi Mir, quien subió el video de la ejecución a sangre fría de un policía en París, refiere que lamenta haber difundido las imágenes en Internet. Nunca pensó que estas serían difundidas a gran escala.

11-01-15

Rupert Murdoch compra National Geographic por US$750 millones

La National Geographic Society anunció que vendió la operación periodística a la 21st Century Fox. Esta empresa controlará los medios, así como sus canales de sociedad y televisión por cable.

10-09-15

Nuevo iPhone domina las ventas en smartphones en Estados Unidos

El iPhone 5S y 5C dominan las ventas de teléfonos inteligentes en Estados Unidos desde que se lanzó en septiembre pasado para competir con lo nuevo de Samsung, entre otras compañías.

15-12-13

COMENTARIOS