Claves

Estas fueron las ganancias de Apple en el cuatro trimestre del 2017

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Febrero del 2018

¿Cuánto gana Apple? La empresa presentó el jueves los resultados considerados récord en el cuatro trimestre del 2017.

Precisamente, la firma obtuvo ganancias por 20.100 millones de dólares. Lo único preocupante es que las ventas totales del iPhone retrocedieron un poco.

De otro lado, Apple indicó que las ventas de iPhone X “superaban sus expectativas”, tratando así de acabar con la supuesta poca aceptación del móvil entre el público.

“Estamos felices de anunciar el mejor trimestre de la historia de Apple”, declaró el director Tom Cook, en un comunicado.

El iPhone X fue “nuestro iPhone más vendido cada semana desde su lanzamiento en noviembre”, añadió. Aunque llama la atención que la empresa no compartiera cifras de ventas sobre ese modelo.

DATOS:

  • En el trimestre, que corresponde a las fiestas de fin de año, las cifras de negocios de Apple subieron 13% a 88.300 millones de dólares, y sus ganancias netas más del 10% a 20.100 millones de dólares, según el grupo.
  • Apple vendió 77,3 millones del iPhone, un poco menos que a finales de 2016 (-1%).
  • El grupo espera ganancias de entre 60.000 y 62.000 millones de dólares en el primer trimestre de este año.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la competencia de streaming de la GoPro

La compañía EE pronto tendrá entre sus productos una cámara de acción en de streaming en vivo con 4G, con lo cual podrá hacerle la competencia a las cámaras GoPro.

10-06-15

The New Yorker quiere lectores jóvenes, pero sin tener que cambiar

El área fuerte de la revista New Yorker es el de la impresión y ahora con 90 años encima sus operaciones siguen siendo altas. Este año ganó tres premios de la National Magazine, y uno fue por su excelencia genera

25-11-15

The Sun de Irlanda renuncia a los pechos desnudos en sus páginas

La versión irlandesa del diario The Sun anunció hoy que retirará la “página 3″ del periódico, sección criticada por los lectores por mostrar siempre pechos desnudos de mujeres, una característica que el medio mantiene como tradición y que apareció en su edición británica hermana.

08-08-13

COMENTARIOS