Claves

Grupo de medios Viacom y cadena CBS evalúan posible fusión (¿Netflix debería temblar?)

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2018

¿Por qué debemos prestarle atención a una posible fusión entre el grupo de medios estadounidenses Viacom y la cadena de televisión CBS?

Porque podrían transformar del paisaje audiovisual en Estados Unidos en momentos en que las grandes compañías están siendo presionadas por Netflix y otros servicios de streaming.

Las juntas directivas de las dos empresas —controladas por el magnate Sumner Redtsone— decidieron constituir un comité especial independiente para estudiar la factibilidad de la unión, indicó CBS en un comunicado el jueves.

Esa decisión abre la posibilidad a que se reagrupen dos compañías que fueron separadas en 2006, combinando CBS con las redes de Viacom (Nickelodeon, MTV, BET y Comedy Central).

DATO:

Walt Disney Co. comprará parte de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares, mientras que la compañía de telecomunicaciones AT&T acordó adquirir Time Warner, aunque la operación fue bloqueada por el Departamento de Justicia.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix se hace compatible con la realidad virtual

El popular servicio de streaming de video va más allá de los medios tradicionales y digitales en la actualidad haciendo uso de la realidad virtual con su audiencia.

25-09-15

Verifica el contenido disponible en servicios como Netflix o Hulu

Esta aplicación le gustará a los amantes del video online. Can I Stream.it es un espacio que tiene información sobre películas y series de televisión disponibles en tiendas en línea como Amazon, Apple, Vudu, Netflix, entre otros.

03-01-13

38% de estadounidenses usa Netflix

Netflix está conquistando a las familias en América del Norte. En la actualidad, esta plataforma de video en línea es usada por el 38% de ciudadanos en EE.UU. Esta es la conclusión del nuevo reporte de Nielsen, que estudió el uso del streaming de las películas en servicios como Netflix, Hulu y Amazon.

21-09-13

COMENTARIOS