Claves

Grupo de medios Viacom y cadena CBS evalúan posible fusión (¿Netflix debería temblar?)

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2018

¿Por qué debemos prestarle atención a una posible fusión entre el grupo de medios estadounidenses Viacom y la cadena de televisión CBS?

Porque podrían transformar del paisaje audiovisual en Estados Unidos en momentos en que las grandes compañías están siendo presionadas por Netflix y otros servicios de streaming.

Las juntas directivas de las dos empresas —controladas por el magnate Sumner Redtsone— decidieron constituir un comité especial independiente para estudiar la factibilidad de la unión, indicó CBS en un comunicado el jueves.

Esa decisión abre la posibilidad a que se reagrupen dos compañías que fueron separadas en 2006, combinando CBS con las redes de Viacom (Nickelodeon, MTV, BET y Comedy Central).

DATO:

Walt Disney Co. comprará parte de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares, mientras que la compañía de telecomunicaciones AT&T acordó adquirir Time Warner, aunque la operación fue bloqueada por el Departamento de Justicia.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix prueba contenido de realidad virtual con Stranger Things

Netflix quiere seguir ofreciendo nuevas experiencias a los usuarios. Por eso la compañía no se detiene solo con el lanzamiento de una nueva serie.

05-08-16

Servicios de video por suscripción llegarán a 333.2 millones de usuarios en 2019

Los servicios de video por suscripción más rankeados como Netflix o Amazon Prime tendrán un crecimiento de suscripciones bastante alto para el año 2019, según un reporte de Juniper Research. El estudio revela que las plataformas pasarán de 92.1 millones de usuarios en todo el mundo a 333.2 millones de suscriptores en el 2019. Estos […]

19-05-15

Presidente de Colombia se reunió con Netflix por serie “Narcos”

Netflix es la principal red de televisión por Internet en el mundo para disfrutar de películas y series. Presta servicio en cerca de 50 países y a más de 50 millones de miembros, quienes disfrutan de más de mil millones de horas de series y películas por mes, incluidas las series originales de Netflix.

02-10-14

COMENTARIOS