Claves

Grupo de medios Viacom y cadena CBS evalúan posible fusión (¿Netflix debería temblar?)

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Febrero del 2018

¿Por qué debemos prestarle atención a una posible fusión entre el grupo de medios estadounidenses Viacom y la cadena de televisión CBS?

Porque podrían transformar del paisaje audiovisual en Estados Unidos en momentos en que las grandes compañías están siendo presionadas por Netflix y otros servicios de streaming.

Las juntas directivas de las dos empresas —controladas por el magnate Sumner Redtsone— decidieron constituir un comité especial independiente para estudiar la factibilidad de la unión, indicó CBS en un comunicado el jueves.

Esa decisión abre la posibilidad a que se reagrupen dos compañías que fueron separadas en 2006, combinando CBS con las redes de Viacom (Nickelodeon, MTV, BET y Comedy Central).

DATO:

Walt Disney Co. comprará parte de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares, mientras que la compañía de telecomunicaciones AT&T acordó adquirir Time Warner, aunque la operación fue bloqueada por el Departamento de Justicia.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix llega al prestigioso festival de cine en Venecia

El Festival Internacional de Cine de Venecia abrirá con un filme producido por Netflix, lo cual no tiene precedente. Este es el primero de las cuatro grandes películas que Netflix tiene preparadas para 2015 y 2016.

02-09-15

Netflix tiene una comunidad de más de 40 millones

Netflix tiene nuevas cifras que mostrar con orgullo, sobre todo porque demuestran que ahora tiene más suscriptores de pago que HBO en EE.UU. En un último reporte trimestral, la compañía de streaming reveló que tiene más de 40 millones de miembros a nivel global.

21-10-13

Netflix: Usuarios ven una temporada en cuatro días

plataforma de streaming. Este servicio podrá plantear estrategias de contenido propio.

“La tendencia general que notamos es que las temporadas siguientes se consumen incluso más rápido que las anteriores”, manifestó Cindy Holland de Netflix.

08-06-16

COMENTARIOS