Claves

Guatemala: Periodistas Laurent Castillo y Alfredo de León fueron asesinados

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2018

Indignante. Dos periodistas oriundos de Guatemala fueron asesinados por desconocidos el último jueves, de acuerdo con información de las autoridades y familiares citada por AFP.

Los cadáveres de Laurent Castillo (Nuestro Diario) y Alfredo de León (Radio Coaltepec) fueron abandonados entre unos cañaverales en un poblado al sur de la capital.

Ambos desaparecieron el pasado lunes y el jueves fueron localizados por trabajadores en una finca de Santo Domingo, Suchitepéquez (sur), comunicó el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

Disparos certeros

Los dos reporteros, atados de manos y pies, tenían un disparo en la cabeza. Ambos habían viajado a la ciudad cercana de Mazatenango para cubrir un evento sobre la celebración del carnaval.

“Exijo a las autoridades una pronta investigación para dar con los responsables materiales e intelectuales de tan deleznable hecho” de violencia, acotó el magistrado, quien también demandó a las autoridades implementar protocolos de protección para periodistas.

Ángel Castillo, padre de Laurent, refirió a periodistas locales que su hijo nunca le mencionó que estuviera amenazado de muerte, reportó AFP.

Esperamos que este lamentable caso no quede impune.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que conecta a los usuarios con las redacciones a través del video

Una nueva aplicación para videos aparecerá pronto en dispositivos móviles Android y iPhone, y estará enfocada en las noticias de última hora. Si eres periodista debes prestar atención a las características que prometen incluir los desarrolladores.

29-07-13

Un libro para periodistas deportivos: “Crónicas del aguante, fútbol, violencia y política”

El sociólogo, docente de la Universidad de Buenos Aires y escritor Pablo Alabarces, en este libro recuerda las 257 muertes que hubo en Argentina, en el mundo del fútbol.

25-08-16

Irán: Reportero del Washington Post será juzgado por cargos de espionaje

El periodista del Washington Post detenido en Irán por más de ocho meses será juzgado acusado de espionaje y de atentar contra la seguridad nacional, informó la agencia semioficial de noticias Fars hoy.

12-04-15

COMENTARIOS