Claves

NYT presentará noticias usando la realidad aumentada y esto debes saber

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de febrero del 2018

The New York Times quiere que el periodismo sea accesible a través de las cámaras de los móviles, precisamente mediante la realidad aumentada.

“El propósito de la cámara se ha expandido para incluir un nuevo papel: crear un puente entre nuestros mundos físico y digital”, dice la empresa en la presentación de su plan.

Para la organización, la cámara puede llegar a ser una ventana a un mundo mejorado con información digital. Eso es fundamental para conectar la realidad aumentada y el periodismo, asevera el prestigioso diario.

NYT dice que esta tecnología también le permitirá explorar la naturaleza evolutiva de la forma en que se comparten ideas y cuentan historias. “La próxima semana, el periódico presentará un artículo usando la realidad aumentada sobre los Juegos Olímpicos de Invierno“, de acuerdo con la publicación.

El teléfono le permitirá a los usuarios ver a los atletas en tres dimensiones, desde diferentes ángulos. “Todo esto es parte de nuestro esfuerzo para inclinarnos hacia el futuro de la narración”, acotó el medio, que también publicó una guía para los usuarios que quieran vivir la experiencia.

¿Cómo lo hago?

• Necesitará un iPhone SE, un iPhone 6S o un teléfono más reciente, una quinta generación de iPad o un iPad Pro.

• Asegúrate de tener la última versión de iOS.

• Compruebe que tiene la versión más reciente de la app del New York Times.

• Permite que la aplicación NYTimes acceda a la cámara.

¿Qué pasa si no tengo un iPhone o iPad?

Basta con mirar a un artículo como lo haría normalmente. Vamos a traer AR a Android en un futuro próximo.

¿Por qué necesito permitir el acceso a la cámara?

La cámara nos permite representar imágenes en 3-D en el espacio delante de usted. No tenemos la capacidad de mirar a través de su lente, para realizar un seguimiento de su ubicación o incluso para salvar lo que está viendo. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad y condiciones de servicio.

¿Cómo puedo tener la mejor experiencia de AR?

honorbox-Demo.jpg

Asegúrese de estar en un área bien iluminada, con espacio delante de usted. Apunte el teléfono en una superficie no reflectante, como una alfombra. A continuación, coloca el teléfono en un movimiento lento, circular para ayudar a la imagen AR a renderizar. Una vez que vea la imagen, aquí hay algunas notas:

• Para obtener una mirada más cercana, caminar hasta ella y alrededor de ella. Puede agacharse y mirar hacia arriba también.

• Sea consciente de sus alrededores mientras se mueve alrededor de la representación en 3-D.

• No lo use mientras está en movimiento, como en un tren o en un ascensor.

• No se alarme si el teléfono se calienta durante el uso. Esto puede suceder con cierta tecnología.

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para la seguridad de los periodistas en la red

Hace poco, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) realizó el webinar “Seguridad para periodistas en red”, que contó con la participación del canadiense Robert Guerra, especialista en asuntos de ciberseguridad, gobernanza del internet y derechos humanos. El objetivo del encuentro era aportar a los periodistas algunas claves para proteger la información privada en la red.

01-06-13

Lydia Cacho: “Mi país necesita buen periodismo y yo quiero estar ahí”

La periodista Lydia Cacho en una entrevista con AFP ha expresado sus deseos de volver a México. Cacho viajó a Bogotá en agosto, luego de que recibiera nuevas amenazas por el trabajo que realiza.

11-09-12

Actrices porno, tiburones, azafatas que venden sexo y la crisis de la prensa

En una entrevista publicada en la edición de abril de la revista Letras Libres, el periodista Arcadi Espada, autor de dos libros fundamentales para todos los interesados en el periodismo –Diarios (Espasa Calpe, 2002) y Diarios 2004 (Espasa Calpe, 2005)- respondía lo siguiente cuando le preguntaban ¿en qué había mejorado la prensa en los últimos quince años? “En todo. Está mucho mejor escrita, hay muchas menos erratas, es mucho más fiable”.

18-07-17

COMENTARIOS