Claves

¿Qué hizo que Alphabet no lograra cumplir con las previsiones en ganancias?

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2018

Es un hecho. El gigante Alphabet no cumplió con las previsiones de ganancias trimestrales a pesar de presentar ventas sólidas.

¿La razón? Los mayores gastos contrarrestaron la creciente demanda por anuncios en aplicaciones móviles, señaló el jueves la firma matriz de Google.

Los ingresos del cuarto trimestre se incrementaron un 24 por ciento a US$ 32.320 millones, lo que superó las previsiones de los analistas de 31.900 millones de dólares, según Thomson Reuters.

La ganancia ajustada fue de US$ 6.800 millones, o 9,7 dólares por acción, lo que no cumplió con las expectativas de un beneficio de 7.000 millones de dólares o 10 dólares por acción.

Facebook Inc. y Google, representan en conjunto casi el 60 por ciento de las ventas de anuncios para móviles, según la firma de investigación EMarkter.

Google vende espacio publicitario en su motor de búsqueda, en su servicio de video YouTube, y en una red de sitios web y aplicaciones de terceros. Sus algoritmos personalizan eficientemente el reparto de anuncios en móviles.

Gracias a ello, Alphabet generó 110.900 millones de dólares en ingresos en todo 2017, un 23 por ciento más que el año anterior y superando los 100.000 millones de dólares de ventas anuales por primera vez, de acuerdo con Reuters.

Las ganancias anuales cayeron un 35 por ciento a 12.600 millones de dólares, debido a un cargo extraordinario de 9.900 millones de dólares por las recientes reformas impositivas en Estados Unidos y una multa de la Unión Europea de 2.700 millones de dólares que la compañía está apelando.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Vale la pena morir por una noticia en la guerra?

Los corresponsales de guerra son personas que muchos admiramos. Se juegan el ‘pellejo’ para reportar incidentes en hechos de violencia. Algunos mueren y terminan convirtiéndose en titulares como los grandes héroes que lo fueron. Sin embargo, ¿es lógico arriesgar tu vida o la de tu colega para cubrir el terror? ¿El sacrificio es parte de […]

10-11-10

Falla en la batería causó las explosiones del Galaxy Note 7, según fuente de Samsung

La reputación de Samsung fue severamente dañada el año pasado debido a las explosiones de su dispositivo Galaxy Note 7. Los casos fueron suficientes para retirar del mercado ese modelo.

16-01-17

La agencia Reuters se queda sin jefe

El grupo mediático Thomson Reuters anunció que la empresa se quedará sin jefe de su sector de medios, que incluye a la agencia Reuters News.

10-04-15

COMENTARIOS