Claves

¿Qué hizo que Alphabet no lograra cumplir con las previsiones en ganancias?

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2018

Es un hecho. El gigante Alphabet no cumplió con las previsiones de ganancias trimestrales a pesar de presentar ventas sólidas.

¿La razón? Los mayores gastos contrarrestaron la creciente demanda por anuncios en aplicaciones móviles, señaló el jueves la firma matriz de Google.

Los ingresos del cuarto trimestre se incrementaron un 24 por ciento a US$ 32.320 millones, lo que superó las previsiones de los analistas de 31.900 millones de dólares, según Thomson Reuters.

La ganancia ajustada fue de US$ 6.800 millones, o 9,7 dólares por acción, lo que no cumplió con las expectativas de un beneficio de 7.000 millones de dólares o 10 dólares por acción.

Facebook Inc. y Google, representan en conjunto casi el 60 por ciento de las ventas de anuncios para móviles, según la firma de investigación EMarkter.

Google vende espacio publicitario en su motor de búsqueda, en su servicio de video YouTube, y en una red de sitios web y aplicaciones de terceros. Sus algoritmos personalizan eficientemente el reparto de anuncios en móviles.

Gracias a ello, Alphabet generó 110.900 millones de dólares en ingresos en todo 2017, un 23 por ciento más que el año anterior y superando los 100.000 millones de dólares de ventas anuales por primera vez, de acuerdo con Reuters.

Las ganancias anuales cayeron un 35 por ciento a 12.600 millones de dólares, debido a un cargo extraordinario de 9.900 millones de dólares por las recientes reformas impositivas en Estados Unidos y una multa de la Unión Europea de 2.700 millones de dólares que la compañía está apelando.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple estaría probando un nuevo iPhone con iOS7

Apple traerá más sorpresas. La compañía de la manzana estaría realizando pruebas con un nuevo sistema operativo y un nuevo móvil, de acuerdo con las fuentes de The Next Web.

02-01-13

Alphabet recompra acciones por alto resultado en sus operaciones

Alphabet, la nueva forma de Google, reportó el jueves ganancias e ingresos mejores a lo esperado en el tercer trimestre y anunció su primera recompra de acciones, lo que hizo subir a sus acciones a máximos históricos en operaciones posteriores al cierre de la sesión regular, informa Reuters.

23-10-15

7 consejos que debes poner en práctica antes de tomar una foto

Si bien dicen algunos que el resultado es lo que importa, nunca se debe minimizar ni obviar el proceso que demanda alcanzar un objetivo. En la fotografía, todo el trabajo previo al de tomar una instantánea es determinante para el producto que se logra.

27-09-13

COMENTARIOS