Claves

El dandi de este año en la revista The New Yorker es una mujer

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Febrero del 2018

Una mujer. “Yo quería capturar el porte y la pose del dandi original de Eustace Tilley, pero hacerlo como algo extremadamente simple y moderno “, dice Malika Favre, una artista francesa que vive en Londres al referirse a ‘The Butterfly Effect’, una referencia a la primera portada de The New Yorker , de 1925.

via GIPHY

El original, de Rea Irvin, o alguna variación del mismo, aparece con el número de aniversario de la revista casi todos los años desde entonces. “Al igual que el Tilley original, la hice mirar ligeramente hacia arriba, lo que muestra su curiosidad, y por supuesto fue delicioso tener el vuelo de la fantasía, el toque poético de la mariposa”.

El personaje de Irvin llegó a convertirse en el símbolo de esta publicación y fue llamado «Eustace Tilley» por Corey Ford.

Mira la primera portada de The New Yorker

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo The New Yorker monetiza su contenido antiguo

Es interesante cómo The New Yorker está monetizando su contenido publicado en iPad. Felix Salmon de Reuters hace un recuento de la estrategia de la revista.

11-10-11

El papa Francisco llegó a la portada de The New Yorker

La página web de la revista estadounidense The New Yorker ya fue publicada y muestra al actual papa jugando en la nieve. En realidad, el sumo pontífice es retratado en la tapa dibujando las alas de un ángel con sus brazos. La ilustración en acuarela es de Barry Pitt.

16-12-13

Las ilustraciones del The New Yorker no se salvan del verificador de datos

Rigor en todo. Como debe de ser. La revista The New Yorker conocida por su rigurosa comprobación de los hechos (cita, detalle, atribución) cuenta en una nota que sus ilustraciones también pasan por el ojo del ‘fact checker’ o verificador de datos

04-02-12

COMENTARIOS