Claves

El dandi de este año en la revista The New Yorker es una mujer

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Febrero del 2018

Una mujer. “Yo quería capturar el porte y la pose del dandi original de Eustace Tilley, pero hacerlo como algo extremadamente simple y moderno “, dice Malika Favre, una artista francesa que vive en Londres al referirse a ‘The Butterfly Effect’, una referencia a la primera portada de The New Yorker , de 1925.

via GIPHY

El original, de Rea Irvin, o alguna variación del mismo, aparece con el número de aniversario de la revista casi todos los años desde entonces. “Al igual que el Tilley original, la hice mirar ligeramente hacia arriba, lo que muestra su curiosidad, y por supuesto fue delicioso tener el vuelo de la fantasía, el toque poético de la mariposa”.

El personaje de Irvin llegó a convertirse en el símbolo de esta publicación y fue llamado «Eustace Tilley» por Corey Ford.

Mira la primera portada de The New Yorker

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 108 años de la filósofa y periodista Hannah Arendt

Hace 108 años, en Alemania, nació Hannah Arendt. Descendiente de judíos, los nazis le retiraron la nacionalidad alemana, por lo que asumió la estadounidense. Fue en ese territorio que la filósofa y periodista trabajó como reportera para diversos medios, entre ellos The New Yorker.

14-10-14

La recesión ha vuelto para las revistas

La venta de espacios publicitarios en revistas estuvo fuerte durante el primer cuarto del 2011, estas han caído 5,6% en el tercer cuarto del año. De este modo se puso fin a una recuperación que duró cinco cuartos seguidos.

11-10-11

El nuevo paywall de The New Yorker ha dado buenos resultados

The New Yorker celebró su aniversario 90 hace poco, y las buenas noticias continúan. Su editora Lisa Hughes aseguró que el renovado paywall viene funcionando muy bien.

17-02-15

COMENTARIOS