Claves

El dandi de este año en la revista The New Yorker es una mujer

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2018

Una mujer. “Yo quería capturar el porte y la pose del dandi original de Eustace Tilley, pero hacerlo como algo extremadamente simple y moderno “, dice Malika Favre, una artista francesa que vive en Londres al referirse a ‘The Butterfly Effect’, una referencia a la primera portada de The New Yorker , de 1925.

via GIPHY

El original, de Rea Irvin, o alguna variación del mismo, aparece con el número de aniversario de la revista casi todos los años desde entonces. “Al igual que el Tilley original, la hice mirar ligeramente hacia arriba, lo que muestra su curiosidad, y por supuesto fue delicioso tener el vuelo de la fantasía, el toque poético de la mariposa”.

El personaje de Irvin llegó a convertirse en el símbolo de esta publicación y fue llamado «Eustace Tilley» por Corey Ford.

Mira la primera portada de The New Yorker

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New Yorker asegura que su paywall no afectó su tráfico web

¿Cómo le fue a The New Yorker luego de implementar un muro de pago? Según el editor Nicholas Thompson, el tráfico web no ha sido afectado por el cobro por contenido.

12-11-14

Las portadas del New Yorker por el 9/11

La revista The New Yorker siempre se ha caracterizado por tener portadas atractivas, pero de alto contenido informativo y de crítica social.

11-09-14

Nuevos formatos: Historias de The New Yorker serán cortos documentales

The New Yorker considera que tiene una lista de historias que pueden ‘migrar’ a otro formato con la finalidad de explorar nuevas audiencias, modelos de negocios y narrativas. Para ello, ha recurrido a su impresionante archivo -que data de 1925- y al talento de productores de cine. En total, han recuperado 50 historias, y se busca incorporar a los autores originales, quienes son un gran aporte para la producción.

17-02-16

COMENTARIOS