Claves

El dandi de este año en la revista The New Yorker es una mujer

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Febrero del 2018

Una mujer. “Yo quería capturar el porte y la pose del dandi original de Eustace Tilley, pero hacerlo como algo extremadamente simple y moderno “, dice Malika Favre, una artista francesa que vive en Londres al referirse a ‘The Butterfly Effect’, una referencia a la primera portada de The New Yorker , de 1925.

via GIPHY

El original, de Rea Irvin, o alguna variación del mismo, aparece con el número de aniversario de la revista casi todos los años desde entonces. “Al igual que el Tilley original, la hice mirar ligeramente hacia arriba, lo que muestra su curiosidad, y por supuesto fue delicioso tener el vuelo de la fantasía, el toque poético de la mariposa”.

El personaje de Irvin llegó a convertirse en el símbolo de esta publicación y fue llamado «Eustace Tilley» por Corey Ford.

Mira la primera portada de The New Yorker

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que hace The New Yorker para generar más tráfico hacia su web

El contenido y la calidad de un texto son fundamentales para invitar a una persona a leer. Esto bien puede cumplirse en los medios impresos, que compiten por tener información novedosa en sus páginas. Pero en los nuevos medios, que se mueven en una plataforma virtual, la propuesta noticiosa no es lo único en lo que se deben preocupar.

09-05-13

The New Yorker aclara artículo luego de denuncia de blogueros

A raíz de la denuncia del blog Our Bad Media, conocido por advertir del plagio de varios periodistas, la revista The New Yorker decidió “clarificar” un artículo publicado en el 2010.

14-12-14

Esta es la estrategia digital de The New Yorker

Con una estrategia multiplataforma, la revista ha captado muchos lectores sin perder su objetivo principal: que se suscriban a la edición impresa.

12-04-14

COMENTARIOS