Noticias

Alistan venta de Los Angeles Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Febrero del 2018

Tribune Online Content (Tronc Inc.), compañía que entre sus negocios aglutina Los Angeles Times, prepara la venta del periódico, informó el diario The Washington Post.

El comprador es Patrick Soon-Shiong, un médico del área de Los Angeles y un importante accionista de Tronc que dirige NantHealth Inc, según el informe.

Aunque la compañía finalmente salió de la bancarrota en 2012, su personal de noticias ha sido reducido a cerca de 400 de los más de 1,300 en la década de 1990.

A pesar del descenso en el número de lectores impresos y de los ingresos por publicidad en la industria de los periódicos, The Times sigue siendo una marca fuerte y el periódico dominante en la segunda ciudad más grande de Estados Unidos.

Ser dueño de Los Angeles Times sería un golpe significativo para Soon-Shiong, uno de los hombres más ricos de la ciudad, elevando su perfil en el entorno comercial, cívico y cultural de la segunda ciudad más grande del país.

El acuerdo podría anunciarse este miércoles, aunque las negociaciones podrían desmoronarse, señaló NYT.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzarán diario para competir con Los Angeles Times

De acuerdo a The Guardian, la última gran competencia de Los Angeles Times fue Los Angeles Herald- Examiner, diario que desapareció en 1989. Desde ese año, ningún otro impreso regional ha logrado ser un contrincante serio para el medio.

13-12-13

Los Angeles Times explica cobertura de breaking news ganadora del Pulitzer

La cobertura en tiempo real del ataque terrorista en San Bernardino le otorgó un premio Pulitzer a Los Angeles Times por Cobertura de Breaking News.

18-04-16

Los Angeles Times se rediseña para los móviles

El martes Los Angeles Times relanzará su página web adaptada para dispositivos móviles. La razón: tienen cada vez más lectores que usan sus equipos móviles para informarse.

06-05-14

COMENTARIOS