Noticias

Alistan venta de Los Angeles Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2018

Tribune Online Content (Tronc Inc.), compañía que entre sus negocios aglutina Los Angeles Times, prepara la venta del periódico, informó el diario The Washington Post.

El comprador es Patrick Soon-Shiong, un médico del área de Los Angeles y un importante accionista de Tronc que dirige NantHealth Inc, según el informe.

Aunque la compañía finalmente salió de la bancarrota en 2012, su personal de noticias ha sido reducido a cerca de 400 de los más de 1,300 en la década de 1990.

A pesar del descenso en el número de lectores impresos y de los ingresos por publicidad en la industria de los periódicos, The Times sigue siendo una marca fuerte y el periódico dominante en la segunda ciudad más grande de Estados Unidos.

Ser dueño de Los Angeles Times sería un golpe significativo para Soon-Shiong, uno de los hombres más ricos de la ciudad, elevando su perfil en el entorno comercial, cívico y cultural de la segunda ciudad más grande del país.

El acuerdo podría anunciarse este miércoles, aunque las negociaciones podrían desmoronarse, señaló NYT.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disney prohíbe cobertura periodística a Los Angeles Times

El reportaje de dos partes fue publicado a finales de setiembre, y expone una relación complicada y cada vez más tensa entre Disneyland y la ciudad debido al parque.

04-11-17

Diario The Wall Street Journal cambiaría de nombre a WSJ

El magnate Rupert Murdoch, quien anunció ayer que dividiría su compañía, señaló en una entrevista que estudia cambiar el nombre del diario financiero The Wall Street Journal a WSJ, como es conocido de manera informal.

29-06-12

Una curiosa forma de Los Angeles Times para interactuar con sus lectores en Google+

¿Quieres ver la portada de Los Angeles Times del día que naciste? A través de Google+, este medio estadounidenses está ofreciendo a sus lectores ingresar sus fechas de nacimiento para armar una galería.

18-12-11

COMENTARIOS