Noticias

Ecuador: Ex presidente Correa maltrata a periodista española y arremete contra diario Expreso

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Febrero del 2018

No cambia. La periodista de diario Expreso, Sara España y ese medio de comunicación fueron descalificados por el expresidente Rafael Correa, quien le preguntó a la comunicadora por su nacionalidad y le sugirió que se fuera, mientras que al rotativo lo tildó de tener un “nivel terrible”.

Fundamedios detalla que esto ocurrió durante una rueda de prensa este 5 de febrero de 2018, posterior a su comparecencia ante la Fiscalía del Guayas, en donde el ex mandatario fue llamado por la investigación de un presunto perjuicio al Estado en la venta anticipada de Petróleo a China.

La periodista quiso saber las razones del por qué no se transparentaron o publicitaron los contratos con Petrochina para constatar que estos tuvieron las condiciones ventajosas que el Expresidente afirma.

En tono molesto, Correa le respondió lo siguiente: “¡Eso tampoco es verdad! ¿Usted es española? ¿Usted viene formada de España? váyase si quiere y póngase brava pero el nivel del Expreso es terrible, cómo hace uso y abuso de la mal llamada libertad de expresión, los titulares de hoy día son horribles, el linchamiento mediático a los hermanos Alvarado, y mienten, lo que usted está diciendo no es verdad, todo ha estado transparentado…”. dijo Correa.

La periodista, quien lleva cinco años trabajando en el país, le dijo a Fundamedios que fue un comentario “desubicado” por parte de un ex gobernante, quien, en lugar de responder, utiliza este tipo de descalificaciones. “Me imagino que como ex presidente tendrá acceso a periodistas de muchas nacionalidades como para sorprenderse por mi acento. Entendí que al responder de esa manera lo que necesitaba era tiempo para tener una respuesta que al final no la tuvo, porque se limitó a decir que mentía”, apuntó España.

Antes de la rueda de prensa y de la comparecencia de Correa, la periodista también reportó las agresiones verbales en contra de la prensa, por parte de seguidores del Expresidente, quienes gritaron a los periodistas: “prensa corrupta”. Desde su cuenta personal de Twitter escribió lo siguiente: “Así es cómo han adoctrinado a la masa correista para atacar a la prensa, para abuchear a quienes no han dejado de hacer su trabajo en 10 años de censura y han desvelado el despilfarro de millones por corrupción en Ecuador”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista ecuatoriana denuncia amenazas por reportaje sobre drogas

La periodista ecuatoriana Nathaly Toledo, quien labora en Teleamazonas, denunció haber sido amenazada de muerte tras la emisión de un reportaje sobre drogas en colegios de Guayaquil.

24-10-12

Ecuador: Manuela Picq continuará acciones para obtener su visa

La defensa de la periodista Manuela Picq anunció acciones legales después de que la Cancillería de Ecuador notificara la negativa de conceder la visa de residencia temporal de Mercosur.

19-09-15

Ecuador: Presidente Correa se suma a juicio contra periodista Emilio Palacio

Se la tiene jurada. El presidente Rafael Correa se la tiene jurada a Emilio Palacio, experiodista del diario El Universo. Ahora participa como tercer ofendido en el juicio penal que Juan Pablo y Eduardo Larrea, representantes de la empresa aérea Sky Jet, han planteado contra Palacio y el exlegislador Cléver Jiménez, acusándolos de asociación ilícita.

10-09-14

COMENTARIOS