Noticias

El periódico más grande de Brasil dejará de publicar contenido en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Febrero del 2018

El periódico más grande de Brasil, Folha de S Paulo, anunció que dejará de publicar contenido en su página de Facebook.  ¿La razón? Acusó al gigante de las redes sociales de alentar las noticias falsas con una revisión de su algoritmo de suministro de noticias.

Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook del cofundador y CEO, dijo que el cambio de algoritmo dará prioridad a las “interacciones significativas sociales” y mensajes personales en lugar de contenido de empresas, marcas y medios de comunicación.

Para el editor ejecutivo de Folha, Sergio Dávila, la medida simplemente activa la propagación de desinformación y engaño de historias políticas.

Facebook se convirtió en terreno inhóspito para los que quieren ofrecer contenidos de calidad como el nuestro”, afirmó.

Dávila refirió que la decisión del periódico refleja “la pérdida de importancia de Facebook para nuestros lectores”, pero el cambio de algoritmo ha sido el factor decisivo.

Folha precisó que su propia investigación mostró que las acciones, los comentarios y gustos de los 10 periódicos más importantes de Brasil a través de Facebook cayeron 32% en los 12 meses a partir de enero 2017.

Folha explicó que de octubre a enero se analizaron las interacciones a través de Facebook en 21 sitios que publican noticias falsas y 51 sitios de “periodismo profesional”.

El resultado es preocupante: las interacciones de noticias falsas en Facebook se triplicaron, mientras que las interacciones de los sitios profesionales cayeron un 17%.

El periódico sostiene que mantendrá su página de Facebook, que tiene 6 millones de seguidores, pero ya no la actualizará.

 

 

 

 

 

Brasil es el tercer mayor mercado de Facebook en el mundo, con 130 millones de usuarios, según las estadísticas del portal statista .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las acciones de Facebook para contribuir con el periodismo

Facebook anunció Facebook Journalism Project en enero pasado. ¿Qué avances hay? En un amplio post, la red social presentó las acciones que se han adoptado para contribuir en la industria del periodismo.

20-07-17

El éxito de los juegos en Facebook habría acabado

Luego de un rápido crecimiento durante los dos años anteriores, el número de jugadores activos de Facebook cayó a 25% en 2011. A fines de 2010, esa cifra estuvo en 50%, según un análisis de IHS Screen Digest Media Research Insight.

25-02-12

6 buenas prácticas de medios sobre el uso de Facebook

¿Cómo mejorar el uso de las páginas de Facebook de los medios de comunicación? Mashable presentó seis buenas prácticas para mejorar la interacción de los lectores con los periodistas.

10-05-11

COMENTARIOS