Noticias

México: Investigan a grupo criminal por asesinato de periodista ‘youtuber’

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Febrero del 2018

No se callaba nada. Y eso le costó la vida. Al parecer, su muerte fue una represalia.

La bloguera mexicana Pamela Montenegro, conocida como ‘La Nana Pelucas’,  fue asesinada a balazos el 5 de febrero en un restaurante de Acapulco.

Un grupo de hombres armados se acercó directamente a Montenegro en un restaurante del cual ella era propietaria y le disparó en la cabeza, informó Proceso.

Montenegro tenía un canal en YouTube llamado ‘El Sillón TV‘, donde con sátira y humor discutía temas políticos y entrevistaba en su programa a personalidades locales como congresistas o candidatos. Además, criticaba a funcionarios de su localidad.

Las investigaciones preliminares del caso revelan que un grupo criminal ordenó el asesinato, según la Fiscalía General de Guerrero. También relacionaron el crimen con sus publicaciones y señalaron que “ella manejó en su portal, presuntamente, información privilegiada de los grupos delictivos”.

La Fiscalía dijo que Montenegro fue amenazada por un servidor público municipal que tiene “presumiblemente relación con la cédula (delincuencial) que privó de la vida a la periodista”. Además, informó que el arma utilizada en el asesinato fue utilizada dos horas más tarde en el homicidio de un empleado de un establecimiento de grúas, lo cual advierte que se trataría de un grupo criminal.

Proceso reportó que desde 2016, diversos carteles colgados por todo Acapulco señalaban que Montenegro y su esposo Samuel Muñuzuri tenían presuntos vínculos con el crimen organizado. Ella fue acusada de ser informante del gobierno y de ser la administradora de una página de Facebook que publicaba acusaciones anónimas contra pandilleros. Se trata de ‘Acapulco sin censura’. Montenegro negó en su momento estas acusaciones.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato de Montenegro y exhortó a las autoridades a investigar si el crimen está relacionado a las críticas que expresaba en su canal.

“Condenamos con vehemencia el crimen e instamos a las autoridades a no descartar ninguna hipótesis para esclarecer si estuvo relacionado a su labor informativa”, dijo el presidente de la SIP Gustavo Mohme.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista abandona el país por amenazas de muerte

La periodista, Andrea Noel, quien denunció que fue agredida sexualmente, a plena luz del día, en la colonia Condesa de la Ciudad de México, abandonó el país rumbo al los Estados Unidos tras recibir múltiples amenazas de muerte en Twitter.

26-03-16

México: Reportera Zamira Esther Bautista fue asesinada en Tamaulipas

La sensación de peligro entre la prensa no desaparece. Esta mañana fue acribillada la reportera Zamira Esther Bautista Luna a la salida de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

20-06-16

México: Asesinan a fotógrafa de la National Geographic Bárbara McClatchie Andrews

Bárbara McClatchie Andrews fue asesinada y su cuerpo fue encontrado el viernes pasado. Se trata de una reportera gráfica que ha recorrido 50 países con la National Geographic y muchas publicaciones más. Se encontraba viviendo en México, exactamente en Yucatán.

03-10-16

COMENTARIOS