Claves

Twitter obtuvo ganancias por primera vez en su historia

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de Febrero del 2018

Twitter reportó el jueves sus primeras ganancias. Se trata de un logro que podría contrarrestar las especulaciones sobre una posible venta de la empresa debido al modelo de negocios que mantiene la red social.

La compañía con sede en San Francisco indicó que obtuvo ganancias por 91 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2017. Es su primer balance positivo desde que salió a la bolsa en 2013, añade AFP.

Los ingresos aumentaron 2% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 732 millones de dólares, lo cual es mejor de lo estimado.

Ese desempeño “muestra que Twitter tiene poder para quedarse”, algo de lo que “mucha gente ha tenido dudas por muchos años”, refirió Jennifer Grygiel, profesora de la Universidad de Syracuse, citada por la mencionada agencia de noticias.

Twitter es popular, pero no tanto como Facebook. Eso dificulta su posibilidad para obtener ingresos publicitarios.

La red se ha actualizado para seguir cautivando a los usuarios. Hace poco duplicó el límite de caracteres en los tuits a 280.

Al flexibilizar los limites, “se minimiza algo de la complejidad” de usar la plataforma y “de manera más importante permite a las personas ser más expresivas sobre lo que piensan”, explicó Dorsey en una teleconferencia. Los desafíos, pese a todo, aún son grandes.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tutorial para crear líneas de tiempo personalizadas para Twitter

Hace poco Twitter informó en su blog que TweetDeck es capaz de ayudar a las personas en la creación de líneas de tiempo personalizadas mediante la selección de tuits, a diferencia de Twitter.com, que solo lo permite hacer listas con cuentas específicas.

20-11-13

El futuro incierto de TweetDeck

TweetDeck dejó de funcionar en el escritorio y en móviles a principios de este mes. Ahora es un cliente más de Twitter en el navegador, donde al parecer no logrará sobrevivir por mucho tiempo.

17-05-13

Los usuarios de Twitter en España son influencers en gaming

Los resultados de un estudio reciente sobre los hábitos de los jugadores digitales en España, realizado por Lightspeed Research, a petición de Twitter, y por Group M. muestran que los jugadores que son usuarios de Twitter son influencers en temas de gaming y prescriptores para el resto.

03-09-17

COMENTARIOS