Claves

Twitter obtuvo ganancias por primera vez en su historia

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de febrero del 2018

Twitter reportó el jueves sus primeras ganancias. Se trata de un logro que podría contrarrestar las especulaciones sobre una posible venta de la empresa debido al modelo de negocios que mantiene la red social.

La compañía con sede en San Francisco indicó que obtuvo ganancias por 91 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2017. Es su primer balance positivo desde que salió a la bolsa en 2013, añade AFP.

Los ingresos aumentaron 2% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 732 millones de dólares, lo cual es mejor de lo estimado.

Ese desempeño “muestra que Twitter tiene poder para quedarse”, algo de lo que “mucha gente ha tenido dudas por muchos años”, refirió Jennifer Grygiel, profesora de la Universidad de Syracuse, citada por la mencionada agencia de noticias.

Twitter es popular, pero no tanto como Facebook. Eso dificulta su posibilidad para obtener ingresos publicitarios.

La red se ha actualizado para seguir cautivando a los usuarios. Hace poco duplicó el límite de caracteres en los tuits a 280.

Al flexibilizar los limites, “se minimiza algo de la complejidad” de usar la plataforma y “de manera más importante permite a las personas ser más expresivas sobre lo que piensan”, explicó Dorsey en una teleconferencia. Los desafíos, pese a todo, aún son grandes.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter descarga datos personales de tus contactos telefónicos

Twitter reconoció que descarga la libreta de contactos de un usuario de su versión móvil, luego de que este utilice la opción “Buscar amigos”. Datos como los nombres, direcciones y números de teléfono son almacenados por 18 meses.

15-02-12

Twitter y Facebook son herramientas del periodismo

Sreenath (shrínath) Sreenivasan, a quienes todos conocemos como “Sree” (shrí), es el apóstol de los medios sociales de la Escuela de Periodismo de Columbia. De origen indio, fue un temprano fanático de la revolución de internet; en la escuela –según me dijo– los primeros cursos sobre Web empezaron a dictarse allá por 1994.

30-11-11

The Guardian: "Le dimos credibilidad a WikiLeaks"

“WikiLeaks y Assange” es el nombre del libro de David Leigh y Luke Harding, periodistas de The Guardian, uno de los medios que colaboró en publicar los cables filtrados.

09-04-11

COMENTARIOS