Claves

Twitter obtuvo ganancias por primera vez en su historia

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de febrero del 2018

Twitter reportó el jueves sus primeras ganancias. Se trata de un logro que podría contrarrestar las especulaciones sobre una posible venta de la empresa debido al modelo de negocios que mantiene la red social.

La compañía con sede en San Francisco indicó que obtuvo ganancias por 91 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2017. Es su primer balance positivo desde que salió a la bolsa en 2013, añade AFP.

Los ingresos aumentaron 2% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 732 millones de dólares, lo cual es mejor de lo estimado.

Ese desempeño “muestra que Twitter tiene poder para quedarse”, algo de lo que “mucha gente ha tenido dudas por muchos años”, refirió Jennifer Grygiel, profesora de la Universidad de Syracuse, citada por la mencionada agencia de noticias.

Twitter es popular, pero no tanto como Facebook. Eso dificulta su posibilidad para obtener ingresos publicitarios.

La red se ha actualizado para seguir cautivando a los usuarios. Hace poco duplicó el límite de caracteres en los tuits a 280.

Al flexibilizar los limites, “se minimiza algo de la complejidad” de usar la plataforma y “de manera más importante permite a las personas ser más expresivas sobre lo que piensan”, explicó Dorsey en una teleconferencia. Los desafíos, pese a todo, aún son grandes.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: El uso de Twitter como una base de datos

Cómo el New York Times decidió usar Twitter como base de datos en la cobertura de las elecciones en EE. UU. Del año pasado.

16-06-11

Estudio revela cómo cautiva Pinterest a los usuarios

Pinterest se mira con otros ojos. Según el estudio de seguimiento ocular de Eyetrackshop, los usuarios de la red de tablones digitales no pueden evitar ver la página de arriba hacia abajo. Asimismo, pasaron menos tiempo viendo la información del perfil que en las páginas de Facebook.

01-06-12

3 recursos para navegar en la Internet Profunda

La Internet Profunda o Internet Invisible, como quieras decirle, se trata de un término que abarca a todo el contenido que no está indexado en los motores de búsqueda de empresas como Google, Yahoo o Bing.

21-03-15

COMENTARIOS