Noticias

España: El uso desmedido de nuevas tecnologías se añade a la Estrategia Nacional de Adicciones

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de Febrero del 2018

Nueva táctica. La Estrategia Nacional de Adicciones, aprobada el viernes pasado por el Consejo de Ministros en España, incluye por primera vez las adicciones sin sustancia, como las nuevas tecnologías, los juegos online y los videojuegos.

Entre los datos concretos, citados por El País de España, encontramos que uno de cada diez jóvenes entre 14 y 18 años en ese país reconoce haber jugado con dinero online y hasta el 18% usa de manera abusiva las nuevas tecnologías, según el delegado del Gobierno para este plan nacional, Francisco Babín.

España, como lo hace una decena de países, ahora incorpora todas las adicciones en una única estrategia.

En tanto, el plan —que se elabora cada ocho años y se extenderá hasta 2024— cambió su denominación Estrategia Nacional sobre Drogas a Estrategia Nacional de Adicciones.

El Ejecutivo también está trabajando en la elaboración de un real decreto, que verá la luz en los “próximos meses”, para regular la publicidad de los juegos de apuestas en espacios y actividades dedicadas a menores de edad. Un 44,8% de las personas con esta adicción ha jugado antes de los 18.

Además, se ofrecerán programas de “probada eficacia” para las familias y escuelas que permitan instruir mejor a los jóvenes en el uso de las nuevas tecnologías.

“Una parte de esta estrategia está focalizada en el uso de las nuevas tecnologías y el juego y, especialmente, en la utilización que hacen los menores, de cara a dar una respuesta que sea eficiente para la prevención y la protección de la salud”, refirió Babín.

Vía El País de España

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fogel: Twitter es una herramienta muy eficiente para el periodismo

El periodista francés Jean-Francois Fogel, en el webinar titulado “La condición digital: un nuevo entorno para el periodismo”, que organiza la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), habló sobre los elementos y las tecnologías que cambiaron la Internet y el espacio social.

30-04-13

Unos 16 millones de usuarios de Facebook residen en España

Social Bakers presentó un gráfico con los datos de la población española en Facebook. Se estima que al menos 16 millones de usuarios residen en España.

29-01-12

Google hace un pequeño cambio en su logo

Es casi imperceptible, pero la compañía se alegra de que las personas hayan notado y valoren el cambio.

28-05-14

COMENTARIOS