Claves

Web de noticias del Vaticano reconoce que Dios es una cebolla (Así actúa un hacker ético)

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de febrero del 2018

Vatican News, la web oficial de noticias del Vaticano, no se salvó de los hackers. Y es que tener fe no es suficiente para evitar fallas en la seguridad digital.

El portal amaneció en la última semana con la noticia de que el papa Francisco reconoció que Dios es una cebolla. 

Hubo una rigurosa investigación por parte de los expertos del Vaticano para llegar a esa conclusión. Claro, todo es falso, pero hará que la Santa Sede ponga especial atención en el desarrollo de una web segura.

La noticia falsa pudo ser peor.  Fue obra de Inti De Ceukelaire, un investigador de seguridad belga popular por haber encontrado fallos en Slack o haber redirigido enlaces en los tuits de Donald Trump.

De Ceukelaire encontró una vulnerabilidad XSS en el código de Vatican News. Eso permitió agregar cualquier código maligno en la página y redirecionar la web hacia contenido negativo para la institución.

Se trata de un hacker ético. Descubrió el fallo hace tiempo y lo comunicó en privado al Vaticano sin hacerlo público. Y como no le hicieron caso, el programador expuso el problema a lo grande. 

Vía The Next Web.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las cámaras son vitales para difusión de los móviles

Los smartphones son cada vez más sofisticados y ofrecen más calidad con características entre las que se destaca la capacidad de la cámara. La fotografía móvil, en ese sentido, es esencial en la actividad de los usuarios con teléfonos.

14-02-15

Apple se disculpa por la disminución en la velocidad de iPhones antiguos

¿Cómo enfrentar las demandas y la ira de los consumidores tras admitir que ralentizó el funcionamiento de los iPhone antiguos con baterías deficientes?

30-12-17

Noticiero de la BBC celebra 60 años en la TV

El último 5 de julio, BBC Television News cumplió 60 años al aire, y el medio destaca la trayectoria del programa informando sobre momentos claves de la humanidad.

07-07-14

COMENTARIOS