Noticias

Los menores de 25 años usarán menos Facebook y más Snapchat en 2018

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2018

Facebook es la red social más popular en Estados Unidos pero los menores de 25 años se interesan cada vez más por Snapchat, según las nuevas previsiones de eMarketer publicadas este lunes.

Según el estudio, el número de usuarios de Facebook en Estados Unidos disminuirá en 2018 un 5,6% entre los jóvenes de 12 a 17 años y un 5,8% entre los de 18 a 24 años. “Es la primera vez que eMarketer prevé un descenso de la utilización (de Facebook) entre los usuarios de 18 a 24 años”, se indica en un comunicado.

“Y este año, por primera vez, menos de la mitad de los usuarios de internet de 12 a 17 años, estarían en Facebook”, advirtió eMarketer.

Facebook perderá dos millones de usuarios de menos de 25 años en 2018, según una nueva estimación de la consultoría.

El reporte señala que Snapchat sumará 1,9 millones de usuarios menores de 25 años en 2018 e Instagram ganará 1,6 millones.

Este último de todas formas sigue siendo más importante que Snapchat en Estados Unidos con una cantidad de usuarios que debería aumentar 13,1% en un año a 104,7 millones. Mientras que Snapchat debería aumentar de 9,3% en 86,5 millones.

Facebook, que continua atrayendo a los usuarios de mayor edad, debería tener un número inalterable de 169,5 millones de usuarios.

Snapchat podría estar atrayendo los grupos de más edad en la medida en la que rediseñe su plataforma para simplificar su utilización”, explicó Debra Aho Williamson, analista de eMarketer. Sin embargo, los cambios en Snapchat no han gustado mucho e incluso se ha hecho peticiones por el rediseño.

“La pregunta es saber si los más jóvenes seguirán encontrando Snapchat como algo cool si sus padres y sus abuelos están también en la red”,  refirió la analista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitio de virales emplea GIF para disculparse con su audiencia

Una forma interesante para disculparse por un error ha empleado el sitio viral Upworthy, el cual subió un video en el que afirma que los nuggets de Mc Donald’s contienen “fibras extrañas, objetos azules, colorante rojo y otras formas raras”, pero que carece de información científica comprobable y precisa

26-02-14

Facebook anuncia novedades en FB Awards

La mitad de la población online del mundo está en Facebook y los anunciantes usan cada vez más la plataforma para interactuar con sus audiencias actuales y futuras. Facebook ofrece un poderoso espacio creativo para que las marcas latinoamericanas cuenten sus historias. Para reconocer y premiar las campañas más originales, innovadoras y efectivas Facebook creó […]

31-03-16

Rusia amenaza con prohibir Facebook en 2018 si no cumple este requisito

Aumenta la tensión. El regulador de internet de Rusia advirtió este martes que Facebook sería prohibida en 2018 a menos que cumpla con la ley sobre el almacenamiento de datos de los usuarios locales.

26-09-17

COMENTARIOS