Noticias

Transnacional amenaza con retirar publicidad de Facebook por noticias falsas, racismo, sexismo y extremismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Febrero del 2018

Ultimátum. Unilever amenazó con sacar su publicidad de Facebook  y Google pues, según dice, se han convertido en un “pantano” de noticias falsas, racismo, sexismo y extremismo.

“No podemos continuar apuntalando una cadena de suministro digital  que a veces es un poco mejor que un pantano en términos de transparencia”, señaló Keith Weed, jefe de marketing de Unilever, según una copia de su discurso obtenida por CNN.

Unilever, propietaria de marcas como Dove, Lipton y Ben & Jerry’s, es uno de los principales anunciantes del mundo. Tiene un presupuesto de marketing anual de aproximadamente $ 9,8 mil millones y el 25% de sus anuncios son digitales, señala CNN.

Weed dirá que la proliferación de contenido objetable en las redes sociales y la falta de protección para los niños está erosionando la confianza social, perjudicando a los usuarios y socavando las democracias.

“Esto no es algo que pueda ignorarse o ignorarse”, sostiene Weed, quien refiere que no puede publicitar en plataformas que crean divisiones en la sociedad o no protegen a los jóvenes.

Facebook dijo en un comunicado que respalda los compromisos de Unilever y que está “trabajando estrechamente con ellos”. Google no respondió a una solicitud de comentarios.

LAS MARCAS DE UNILEVER

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest presentó un botón de ventas

Pinterest estrenó su esperado botón “comprar” el pasado martes, abriéndose paso en el mundo del comercio electrónico. El anuncio fue confirmado por ReCode.

03-06-15

Google lanza la app Who’s down

Google acaba de lanzar una aplicación móvil que permite acercarte mucho más a tus contactos. Who’s down ayuda a conocer qué usuarios están disponibles para conversar sin problemas.

02-11-15

3 nuevas características de Google Maps

Google Maps ha mejorado su plataforma. La primera característica ya era conocida por algunos usuarios, pues formaron parte de una experimentación beta.

14-08-16

COMENTARIOS