Noticias

Transnacional amenaza con retirar publicidad de Facebook por noticias falsas, racismo, sexismo y extremismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2018

Ultimátum. Unilever amenazó con sacar su publicidad de Facebook  y Google pues, según dice, se han convertido en un “pantano” de noticias falsas, racismo, sexismo y extremismo.

“No podemos continuar apuntalando una cadena de suministro digital  que a veces es un poco mejor que un pantano en términos de transparencia”, señaló Keith Weed, jefe de marketing de Unilever, según una copia de su discurso obtenida por CNN.

Unilever, propietaria de marcas como Dove, Lipton y Ben & Jerry’s, es uno de los principales anunciantes del mundo. Tiene un presupuesto de marketing anual de aproximadamente $ 9,8 mil millones y el 25% de sus anuncios son digitales, señala CNN.

Weed dirá que la proliferación de contenido objetable en las redes sociales y la falta de protección para los niños está erosionando la confianza social, perjudicando a los usuarios y socavando las democracias.

“Esto no es algo que pueda ignorarse o ignorarse”, sostiene Weed, quien refiere que no puede publicitar en plataformas que crean divisiones en la sociedad o no protegen a los jóvenes.

Facebook dijo en un comunicado que respalda los compromisos de Unilever y que está “trabajando estrechamente con ellos”. Google no respondió a una solicitud de comentarios.

LAS MARCAS DE UNILEVER

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente Obama realizará hangout en Google+ tras discurso del Estado de la Unión

El presidente de EE.UU., Barack Obama, realizará un hangout en Google+ este jueves, luego de su discurso del Estado de la Unión 2013, que será televisado por las cadenas norteamericanas este martes por la noche.

11-02-13

Diarios españoles también quieren que Google pague por sus contenidos

Los editores de diarios de España se unieron a los de Alemania, Brasil y Francia, para exigir que Google pague por los contenidos que quiere enlazar en su buscador. Indicaron que esto no afectaría al usuario final ni al bloguero.

28-11-12

Periodistas despedidos o sancionados por un tuit o una actualización en Facebook

La lista de periodistas sancionados o despedidos por tuitear sin sentido común, caer en excesos o ir contra la política editorial del medio es bastante amplia. Esta es una recopilación en Storify de un puñado de casos que ameritan nuestra reflexión

16-09-12

COMENTARIOS