Noticias

Transnacional amenaza con retirar publicidad de Facebook por noticias falsas, racismo, sexismo y extremismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2018

Ultimátum. Unilever amenazó con sacar su publicidad de Facebook  y Google pues, según dice, se han convertido en un “pantano” de noticias falsas, racismo, sexismo y extremismo.

“No podemos continuar apuntalando una cadena de suministro digital  que a veces es un poco mejor que un pantano en términos de transparencia”, señaló Keith Weed, jefe de marketing de Unilever, según una copia de su discurso obtenida por CNN.

Unilever, propietaria de marcas como Dove, Lipton y Ben & Jerry’s, es uno de los principales anunciantes del mundo. Tiene un presupuesto de marketing anual de aproximadamente $ 9,8 mil millones y el 25% de sus anuncios son digitales, señala CNN.

Weed dirá que la proliferación de contenido objetable en las redes sociales y la falta de protección para los niños está erosionando la confianza social, perjudicando a los usuarios y socavando las democracias.

“Esto no es algo que pueda ignorarse o ignorarse”, sostiene Weed, quien refiere que no puede publicitar en plataformas que crean divisiones en la sociedad o no protegen a los jóvenes.

Facebook dijo en un comunicado que respalda los compromisos de Unilever y que está “trabajando estrechamente con ellos”. Google no respondió a una solicitud de comentarios.

LAS MARCAS DE UNILEVER

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las 4 mejoras en Google Analytics

Google Analytics presenta una plataforma optimizada con 4 notables características que ayudarán a los usuarios a entender rápidamente la data —en tiempo real— que necesitan para el monitoreo del tráfico de la web que administran en el navegador, la tableta o el móvil, informó la empresa en su blog..

29-03-13

Facebook, un terreno ideal para el periodismo

Muy buena presentación de Nicolás Gutiérrez sobre Facebook como plataforma interesante para el periodismo. Gutiérrez, periodista especializado en Social Media y Community Manager del canal de @c5n, Infobae y Radio 10 de Argentina, destaca como la poderosa red social ofrece grandes ventajas para difundir contenidos, conversar con la audiencia y estar informado. Analisis de comportamiento View […]

25-09-10

Google ayudará a medios para promover la innovación digital

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) y Google lanzaron el Digital Lab AEEPP, un grupo de trabajo y de diálogo formado por miembros de la asociación y de expertos de Google.

25-10-16

COMENTARIOS