Noticias

CEO de The New York Times advierte que diarios impresos vivirán 10 años más

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2018

Mark Thompson, CEO de The New York Times, estimó que los diarios impresos quizás duren otros 10 años. Así lo dijo en entrevista con la cadena norteamericana CNBC, tras remarcar que le gustaría ver que sus productos “sobrevivan y florezcan el mayor tiempo que se pueda”.

El directivo consideró que como en todo, puede haber “una fecha de vencimiento”.

“Lo decidiremos simplemente por la economía. Puede llegar el momento en que la economía (del impreso) deje de tener sentido para nosotros”, agregó.

Thompson refirió que NYT tiene un plan para afrontar su existencia durante y después de la desaparición de los impresos. Según dejó entrever, la base está en los “leales” lectores y en el negocio digital.

“Debemos construir el negocio digital, de modo que tengamos una empresa exitosa en crecimiento y una operación de noticias exitosa mucho después de que se haya acabado la impresión”, dijo.

“Ya tenemos más suscriptores digitales que de impreso. Lo digital está creciendo muy rápidamente. En última instancia, habrá muchas veces la cantidad de suscriptores digitales comparada con la del impreso”, precisó Thompson, quien destacó que la “tecnología digital está creciendo muy rápidamente”. 

El CEO de The New York Times Company, Mark Thompson, destacó que “2017 fue un año marcado por el crecimiento y la innovación”. 

The New York Times aumentó un 7,7% sus ingresos gracias a las suscripciones digitales

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC y NYT lideran ranking de medios más mencionados en Twitter

Las estadísticas compartidas por News WHip sobre los medios más mencionados en Twitter durante julio revelan que la BBC y el diario The New York Times lideran el ranking.

25-08-15

Así se seleccionaron las fotos del año del NYT

El blog de fotografía Lens del NYT publicó su Year in Pictures 2015 esta semana, y la colección fue editada por la directora adjunta de foto Meaghan Looram y Jeffrey Scales, el editor de fotos de The Sunday Review.

24-12-15

Los boletines están más vivos que nunca en el NYT

The New York Times está difundiendo boletines con NYT Living. Se trata un boletín de noticias que contará con contenidos en una amplia variedad de temas, como vida y estilo.

20-01-15

COMENTARIOS