Noticias

CEO de The New York Times advierte que diarios impresos vivirán 10 años más

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Febrero del 2018

Mark Thompson, CEO de The New York Times, estimó que los diarios impresos quizás duren otros 10 años. Así lo dijo en entrevista con la cadena norteamericana CNBC, tras remarcar que le gustaría ver que sus productos “sobrevivan y florezcan el mayor tiempo que se pueda”.

El directivo consideró que como en todo, puede haber “una fecha de vencimiento”.

“Lo decidiremos simplemente por la economía. Puede llegar el momento en que la economía (del impreso) deje de tener sentido para nosotros”, agregó.

Thompson refirió que NYT tiene un plan para afrontar su existencia durante y después de la desaparición de los impresos. Según dejó entrever, la base está en los “leales” lectores y en el negocio digital.

“Debemos construir el negocio digital, de modo que tengamos una empresa exitosa en crecimiento y una operación de noticias exitosa mucho después de que se haya acabado la impresión”, dijo.

“Ya tenemos más suscriptores digitales que de impreso. Lo digital está creciendo muy rápidamente. En última instancia, habrá muchas veces la cantidad de suscriptores digitales comparada con la del impreso”, precisó Thompson, quien destacó que la “tecnología digital está creciendo muy rápidamente”. 

El CEO de The New York Times Company, Mark Thompson, destacó que “2017 fue un año marcado por el crecimiento y la innovación”. 

The New York Times aumentó un 7,7% sus ingresos gracias a las suscripciones digitales

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: El Diario de Juárez tendrá versión internacional del NYT

The New York Times International Weekly llega a México. El Diario de Juárez y el NYT, dos líderes de la información, anunciaron un convenio de colaboración para ofrecer dicha edición desde el lunes 10 de noviembre, con historias sobre la política mundial, la economía, la cultura, el entretenimiento, así como los estilos de vida.

08-11-14

Los 10 medios más populares en Facebook

Al puro estilo de Twitter y su resumen del año, Facebook nos revela qué ha sido lo más popular de 2011. Así, tenemos los 10 medios que más crecieron en número de fans en la red social.

07-12-11

Periodistas del NYT resultan heridos tras caída de helicóptero

Un helicóptero kurdo que se dirigía a Irak se estrelló hoy en las montañas de Sinjar, en el norte de Irak. Así lo informó el diario estadounidense The New York Times.

12-08-14

COMENTARIOS