Claves

Lo que hace Google para volver los correos electrónicos más interactivos

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de febrero del 2018

Google presentará este martes un sistema de programación para que los correos electrónicos presenten información continuamente actualizada y una mayor interactividad.

Por ejemplo, los usuarios serán capaces de ver información de vuelos actualizada en forma automática en un email de confirmación de compra de pasajes aéreos, de acuerdo con Reuters.

O podrán llenar encuestas sin dejar un mensaje o revisar imágenes de productos en una presentación de marketing sin abrir una ventana de buscador.

Las mejoras derivan del proyecto AMP de Google (páginas móviles aceleradas), según el gerente de productos que supervisa Gmail, Aakash Sahney.

Y otros proveedores de correo electrónico también pueden usar el AMP, afirmó Google al dar inicio a una conferencia enfocada en AMP para desarrolladores de software en Ámsterdam.

La versión inicial de AMP para correo electrónico es ideal para los que envían listas de correo. Un minorista, por ejemplo, que envía una nota semanal con ofertas podría asegurar que los receptores vean el precio actual o disponibilidad de un mail cuándo sea abierto el servicio de mensajería.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿A cuántas personas llegaron las publicaciones rusas en Instagram?

Facebook informó el miércoles que unos 20 millones de estadounidenses accedieron a contenido respaldado por Rusia en Instagram.

02-11-17

Estas son las 4 mejoras en Google Analytics

Google Analytics presenta una plataforma optimizada con 4 notables características que ayudarán a los usuarios a entender rápidamente la data —en tiempo real— que necesitan para el monitoreo del tráfico de la web que administran en el navegador, la tableta o el móvil, informó la empresa en su blog..

29-03-13

Una extensión de Chrome para admistrar tu Gmail

Si tienes una bandeja de entrada que constantemente se actualiza, es probable que necesites la ayuda de una herramienta que permita mejorar tu productividad para acceder a la información que llega a tu email de forma más sencilla.

28-10-14

COMENTARIOS