Claves

Lo que hace Google para volver los correos electrónicos más interactivos

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de febrero del 2018

Google presentará este martes un sistema de programación para que los correos electrónicos presenten información continuamente actualizada y una mayor interactividad.

Por ejemplo, los usuarios serán capaces de ver información de vuelos actualizada en forma automática en un email de confirmación de compra de pasajes aéreos, de acuerdo con Reuters.

O podrán llenar encuestas sin dejar un mensaje o revisar imágenes de productos en una presentación de marketing sin abrir una ventana de buscador.

Las mejoras derivan del proyecto AMP de Google (páginas móviles aceleradas), según el gerente de productos que supervisa Gmail, Aakash Sahney.

Y otros proveedores de correo electrónico también pueden usar el AMP, afirmó Google al dar inicio a una conferencia enfocada en AMP para desarrolladores de software en Ámsterdam.

La versión inicial de AMP para correo electrónico es ideal para los que envían listas de correo. Un minorista, por ejemplo, que envía una nota semanal con ofertas podría asegurar que los receptores vean el precio actual o disponibilidad de un mail cuándo sea abierto el servicio de mensajería.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periscope permite conectar cuentas de Facebook y Google

Periscope ahora permite conectar cuentas de Facebook y Google para buscar amigos que tengan cuentas en esta app de transmisiones en vivo.

04-06-17

Alertan sobre casos de ciberataques tras el cierre de Messenger

De acuerdo con datos que difundió la empresa de tecnología antivirus Karpersky, después de que Microsoft anunciará Skype como su nuevo sistema de chat, empezó una fuerte temporada de ataques de hackers identificados en Brasil.

09-04-13

10 sitios web afectados por la ley europea de privacidad

Google publicó el listado actualizado de los 10 sitios web afectados por la ley europea que determina que los motores de búsqueda deben evaluar la solicitud de eliminación de contenido de los usuarios.

30-11-14

COMENTARIOS