Claves

Lo que hace Google para volver los correos electrónicos más interactivos

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de febrero del 2018

Google presentará este martes un sistema de programación para que los correos electrónicos presenten información continuamente actualizada y una mayor interactividad.

Por ejemplo, los usuarios serán capaces de ver información de vuelos actualizada en forma automática en un email de confirmación de compra de pasajes aéreos, de acuerdo con Reuters.

O podrán llenar encuestas sin dejar un mensaje o revisar imágenes de productos en una presentación de marketing sin abrir una ventana de buscador.

Las mejoras derivan del proyecto AMP de Google (páginas móviles aceleradas), según el gerente de productos que supervisa Gmail, Aakash Sahney.

Y otros proveedores de correo electrónico también pueden usar el AMP, afirmó Google al dar inicio a una conferencia enfocada en AMP para desarrolladores de software en Ámsterdam.

La versión inicial de AMP para correo electrónico es ideal para los que envían listas de correo. Un minorista, por ejemplo, que envía una nota semanal con ofertas podría asegurar que los receptores vean el precio actual o disponibilidad de un mail cuándo sea abierto el servicio de mensajería.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Slack y Google anuncian cooperación para integrar sus servicios

Slack anunció una alianza estratégica con Google Cloud, lo que logrará traer una serie de nuevas características, incluyendo una mayor integración de los servicios de Google con la plataforma de colaboración para equipos.

08-12-16

Firefox seguirá incorporando la barra de búsqueda de Google por defecto

La Fundación Mozilla renovó por tres años más su acuerdo con Google. De esta forma, el navegador web de Mozilla, Firefox, seguirá incorporando la barra de búsqueda de Google por defecto en el navegador, al menos durante este tiempo. Así lo indica el blog oficial.

21-12-11

Ya puedes integrar el botón ‘compartir’ de Google+ en tu sitio web

A pesar de que pasó un tanto desapercibido por el lanzamiento de Google Drive, el botón ‘compartir’ que estrenó ayer Google+ también significa un gran paso en la captación de usuarios de Google.

25-04-12

COMENTARIOS