Noticias

Colombia: El Espectador cobrará por su contenido en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2018

El periodismo de calidad cuesta. El Espectador de Colombia sorprendió al anunciar que cobrará desde el 1 de marzo por el acceso a sus contenidos en la web.

El modelo adoptado por El Espectador es muy similar al del The New York Times , el cual permite un acceso mensual a cierto número de contenidos y luego pide adquirir la suscripción. Así informa Pulzo, digital que cita al director de la organización.

Luego de consumir 10 contenidos, El Espectador, revela Pulzo, le pedirá que se registre. Después de consumir 20 contenidos en un mes, el diario le pedirá adquirir la suscripción, cuyos precios serán los siguientes:

  • 1 mes: 19 mil pesos
  • 6 meses: 65 mil pesos
  • Un año: 90 mil

Los suscriptores del impreso tendrán acceso en Internet sin pago adicional.

El director del periódico, Fidel Cano, está seguro de que el periódico ofrece valores agregados que justifican el pago, como el análisis, la opinión y la investigación.

“Hacer buen periodismo cuesta, y tenemos que encontrar un modelo sostenible para hacerlo”, dijo Cano.

Es el primer medio colombiano en adoptar este modelo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: El Espectador gana Premio Nacional de Periodismo Ambiental

El periodismo ambiental no tiene un espacio destacado en los medios de comunicación latinoamericanos. Sin embargo, existen reporteros y periódicos dispuestos a invertir tiempo y energías en realizar coberturas ambientales, como El Espectador, diario colombiano que ha sido reconocido con el primer lugar por el jurado de la XVII del Premio Amway de Periodismo Ambiental.

29-08-14

Colombiacheck: Conoce este portal de chequeo del discurso público

Consejo de Redacción, en Colombia, presentó su portal de chequeo del discurso público, el primero de su género en ese país, el cual es financiado por Open Society Foundations.

03-06-16

Periodistas colombianos: “Doctor Uribe, por favor, deje gobernar”

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) exigió al expresidente colombiano Álvaro Uribe que respete la libertad de prensa en Colombia, después de que acusara al periodista Javier Moreno de robar una cinta con declaraciones suyas.

06-12-11

COMENTARIOS