Claves

NYT presenta nytDEMO, un equipo para adaptar sus herramientas pensando en los anunciantes

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de febrero del 2018

Las publicaciones, al menos en Estados Unidos, están desarrollando cada vez más herramientas en el campo de la ciencia de los datos para impulsar el tráfico web y atraer a los suscriptores.

El prestigioso diario The New York Times es uno de ellos, y no se quiere quedar con lo que está desarrollando. La empresa está ofreciendo sus herramientas a los especialistas de marketing para ayudarlos a crear nuevos negocios, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal.

El periódico anunció el jueves la presentación de un nuevo equipo centrado en la adaptación de herramientas de grupos especializados en ciencia de datos, productos y diseño, tecnología y publicidad.

Se denomina “nytDEMO”, y ya ha adaptado dos herramientas originalmente desarrolladas por el equipo de ciencia de datos de la compañía para fines editoriales y comerciales.

Las herramientas

  • La primera se basó en una iniciativa llamada “Project Feels”, cuyo objetivo era ayudar al NYT a determinar cómo reaccionarían sus lectores a las historias basadas en asociaciones entre contenido, palabras clave y emociones, según Chris Wiggins, científico jefe de datos del medio, en el comunicado del medio.
  • La otra herramienta, Readerscope, surgió por la necesidad del New York Times para expandir su número de lectores en países fuera de los EE.UU. El equipo de datos creó una herramienta para evaluar qué historias interesaban a los lectores de diferentes países y qué temas eran populares entre los diferentes tipos de lectores.

“Los profesionales del marketing se sienten inundados de datos, pero aún no han descubierto la mejor manera de lidiar con ellos”, expresó Allison Murphy, vicepresidenta de innovación publicitaria del NYT, quien también encabezará nytDEMO.

La tendencia es crear equipos de datos independientes para sacar provecho del creciente mercado del contenido de marca.

The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, Mic y Hearst están entre los muchos editores que tienen estudios para ayudar a los clientes a comercializar sus marcas.

¿Qué ejemplos conoces en América Latina?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Solicitan protección para personal del semanario Zeta

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a las autoridades de México que con “firmeza y urgencia” adopte medidas de protección a favor del personal del semanario Zeta que denunció amenazas de narcotraficantes en represalia por un reportaje sobre sus actividades delictivas.

30-11-16

Twitter te ofrecerá función ‘Mientras no estabas’

Twitter está experimentando en sus aplicaciones la función “While you were away” (Mientras no estabas), la cual destaca tuits en la línea de tiempo que de seguro pueden ser importantes para ti, pero que te perdiste por no usar la app.

02-01-15

NYT sobre foto de niño somalí desnutrido en portada: Ese es nuestro trabajo

La portada de hoy del diario New York Times ha generado polémica. Mientras la mayoría de los medios se ha enfocado al acuerdo sobre la deuda en Estados Unidos, este diario publicó en primera plana la fotografía de un menor de Somalia desnudo y desnutrido que estaba en un hospital local. The Huffington Post recogió […]

02-08-11

COMENTARIOS