Noticias

Ubican sano y salvo a periodista en Ciudad de México

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Febrero del 2018

ACTUALIZACIÓN

La fiscalía general de Ciudad de México informó la noche del lunes que abrió una investigación sobre la desaparición del periodista local Mario Antonio Cañas Luna, quien fue visto por última vez el 16 de febrero en la capital.

La organización no gubernamental Reporteros sin Fronteras (RSF) considera a México como el país más peligroso para los periodistas en el Hemisferio Occidental.

Cañas es un periodista radiofónico de 40 años de Radio Fórmula. Salió de su casa en el centro de la Ciudad de México el viernes alrededor de las 2 de la tarde y fue escuchado por alguien por última vez unas cuatro horas y media más tarde, dijo la fiscalía en un comunicado. Presumiblemente, todavía estaba en la ciudad en el momento de su desaparición.

Fórmula Automotriz, un programa sobre autos presentado por Cañas, publicó en su cuenta de la red social Twitter imágenes del periodista pidiendo información sobre su paradero.

Desde el año 2000 al menos 114 periodistas han sido asesinados en México, y suman 41 muertes desde que Enrique Peña Nieto asumió la presidencia en diciembre de 2012, según el grupo activista Artículo 19.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ministro se disculpa con periodista por llamarla “bruja loca”

El ministro de Inmigración australiano, Peter Dutton, se disculpó con una periodista luego de llamarla “bruja loca” en un mensaje de texto que envió a su teléfono móvil.

05-01-16

Mike Tyson se enfurece en vivo durante entrevista

El hecho ocurrió durante una entrevista para la cadena de noticias canadiense CP24, cuando el periodista con el que conversaba le consultó por la condena que tuvo por violación en 1990 y cómo ésta podría afectar la imagen del candidato a la alcaldía de Toronto, a quien el boxeador visitó recientemente.

14-09-14

Pep Guardiola pasó momento incómodo con periodista de la BBC

El entrenador Pep Guardiola pasó un momento incómodo luego de la victoria del Manchester City en Reino Unido.

02-01-17

COMENTARIOS