Noticias

Ubican sano y salvo a periodista en Ciudad de México

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2018

ACTUALIZACIÓN

La fiscalía general de Ciudad de México informó la noche del lunes que abrió una investigación sobre la desaparición del periodista local Mario Antonio Cañas Luna, quien fue visto por última vez el 16 de febrero en la capital.

La organización no gubernamental Reporteros sin Fronteras (RSF) considera a México como el país más peligroso para los periodistas en el Hemisferio Occidental.

Cañas es un periodista radiofónico de 40 años de Radio Fórmula. Salió de su casa en el centro de la Ciudad de México el viernes alrededor de las 2 de la tarde y fue escuchado por alguien por última vez unas cuatro horas y media más tarde, dijo la fiscalía en un comunicado. Presumiblemente, todavía estaba en la ciudad en el momento de su desaparición.

Fórmula Automotriz, un programa sobre autos presentado por Cañas, publicó en su cuenta de la red social Twitter imágenes del periodista pidiendo información sobre su paradero.

Desde el año 2000 al menos 114 periodistas han sido asesinados en México, y suman 41 muertes desde que Enrique Peña Nieto asumió la presidencia en diciembre de 2012, según el grupo activista Artículo 19.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU se compromete en investigación sobre muerte de periodista

Continúan las investigaciones del asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo, secuestrado y asesinado por un grupo armado en el municipio de Medellín de Bravo, en el estado de Veracruz.

01-02-15

Revista Forbes tendrá edición en México

El próximo mes la nueva edición, dirigida por el periodista Andrés Tapia, estará disponible en los quioscos del país. Con una inversión de 4 millones de dólares, el primer número tendrá un tiraje de 40.000 ejemplares.

19-09-12

Twitter celebró su campaña de ayuda social en América Latina

Los empleados de Twitter alrededor del mundo participaron en el #TwitterForGood Day, una oportunidad bianual para asociarse con organizaciones sin fines de lucro y vecinos

21-05-17

COMENTARIOS