Noticias

Ubican sano y salvo a periodista en Ciudad de México

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Febrero del 2018

ACTUALIZACIÓN

La fiscalía general de Ciudad de México informó la noche del lunes que abrió una investigación sobre la desaparición del periodista local Mario Antonio Cañas Luna, quien fue visto por última vez el 16 de febrero en la capital.

La organización no gubernamental Reporteros sin Fronteras (RSF) considera a México como el país más peligroso para los periodistas en el Hemisferio Occidental.

Cañas es un periodista radiofónico de 40 años de Radio Fórmula. Salió de su casa en el centro de la Ciudad de México el viernes alrededor de las 2 de la tarde y fue escuchado por alguien por última vez unas cuatro horas y media más tarde, dijo la fiscalía en un comunicado. Presumiblemente, todavía estaba en la ciudad en el momento de su desaparición.

Fórmula Automotriz, un programa sobre autos presentado por Cañas, publicó en su cuenta de la red social Twitter imágenes del periodista pidiendo información sobre su paradero.

Desde el año 2000 al menos 114 periodistas han sido asesinados en México, y suman 41 muertes desde que Enrique Peña Nieto asumió la presidencia en diciembre de 2012, según el grupo activista Artículo 19.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Día del periodista en México: Nada que celebrar

El Día del Periodista se celebra en distintas fechas en América Latina, por ejemplo, en Argentina es el 7 de junio, en Chile el 11 de julio y en Venezuela el 27 de junio. En el caso de México es cada 4 de enero.

04-01-16

México: Diario expresa indignación tras el ataque a su reportera

El ataque que ha sufrido la periodista mexicana Karla Silva, en las instalaciones de su periódico, llevaron al medio a protestar en portada.

07-09-14

México: Elena Poniatowska recibirá Premio Nacional de Periodismo

El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo de México, dio a conocer a los ganadores de la edición 2013 de este reconocimiento en sus ocho diferentes categorías.

04-10-14

COMENTARIOS