Noticias

CNN: Facebook y Google son el mayor problema para el periodismo en los próximos años

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Febrero del 2018

Ante el creciente impacto de los gigantes tecnológicos, CNN se pronunció. “Por alguna razón, nadie está revisando a los monopolios que son Google y Facebook. Allí es donde el gobierno debería mirar y asegurar que todos sobrevivan“, dijo Jeff Zucker, presidente de la cadena, tras advertir que esta situación” es el mayor problema que enfrenta el crecimiento del periodismo en los próximos años.

Durante su discurso en el Congreso Mundial de Móviles, en Barcelona¡, el empresario señaló que el mayor buscador y la red social con más usuarios del mundo concentran el 63% de los “ingresos digitales” a través de la publicidad, lo que resta la viabilidad económica de los medios de comunicación.

“Lo estamos haciendo bien, pero necesitamos ayuda del mundo de la publicidad y de la industria tecnológica para encontrar nuevas maneras de monetizar el contenido digital, porque necesitamos el periodismo y hay que apoyarlo. Si no, el buen periodismo se desvanecerá”, alertó Zucker.

NETFLIX, NETFLIX

Jeff Zucker refirió que el fenómeno de la televisión bajo demanda, de plataformas como Netflix, no les ha afectado pues “solo hay dos cosas que están a salvo de ese fenómeno: las noticias y los deportes en directo”.

En una conferencia sobre medios y contenidos en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, Zucker ha señalado que “CNN nunca ha sido tan relevante y nunca antes había tenido una audiencia tan grande”. En su opinión,”la forma en que la audiencia consume las noticias en vivo nos ha hecho menos vulnerables a los cambios“.

“El ciclo de las noticias en Estados Unidos y en el mundo se mide en horas, no en días o meses, y eso hace que sea más difícil que estas plataformas compitan con nosotros. Nuestra relevancia y habilidad para llevar noticias globales en un instante nos diferencia de Netflix o Amazon“,dijo.

LA IMPORTANCIA DE LA MARCA

Para el responsable de la CNN, lo que ha ayudado a la cadena televisiva estadounidense “a ser relevantes en el mundo digital” ha sido “la marca global de tres pequeñas letras rojas que son conocidas mundialmente“.

“Nos da igual si nos sintonizan en una televisión, en una tablet o en un móvil, siempre y cuando las tres letras de CNN estén ahí”, resaltó.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Google se opone a ISIS

Google publicó un texto que prácticamente llama a luchar en contra de ISIS, con el argumento de que el grupo terrorista ha diseñado un “momento viral” en las redes sociales con videos de propaganda y decapitación que tiene que ser desafiado.

27-06-15

Serie de TV se une a Google para mejorar experiencia del televidente

La serie de televisión “04”, de la televisora de Medio Oriente MBC4, se unió a Google para mejorar la experiencia de los televidentes a través de videos de YouTube y hangouts con los actores del mencionado programa televisivo.

13-02-12

Israel pide a sus usuarios no tuitear ni tomar fotos de bombardeos con Instagram

Geolocalizar post de Twitter, Facebook e Instagram hace que cualquier usuario pueda obtener la localización exacta de un lugar, refiere Fast Company.

17-11-12

COMENTARIOS