Noticias

Facebook finaliza su experimento para excluir a los medios de los muros de los usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2018

 Mientras los medios buscaban formas de ganar más tráfico sin depender tanto de Facebook, la red social dio marcha atrás en su cuestionada medida e informó que pondría fin al experimento  que separaba publicaciones de sitios de noticias y editores de otro material en la red social.

Las organizaciones noticiosas en Eslovaquia, Sri Lanka, Camboya, Bolivia, Guatemala y Serbia dijeron que fueron sorprendidas por el experimento de Facebook cuando comenzó en octubre y se quejaron de que había conducido a un sorprendente aumento en la desinformación.

La compañía dijo que podría haber hecho un mejor trabajo al comunicarse con los editores sobre lo que estaba sucediendo.

“En las encuestas, las personas nos dijeron que estaban menos satisfechas con las publicaciones que estaban viendo, y tener dos feeds separados realmente no los ayudó a conectarse más con amigos y familiares”, dijo en un comunicado Adam Mosseri, quien encabeza News Feed de Facebook.

El marcador Explore Feed será cancelado a nivel mundial esta semana. Esta función le dio a las personas una nueva fuente de contenido para descubrir Páginas y figuras públicas que no habían seguido anteriormente. “Concluimos que Explore no es una forma efectiva para que las personas descubran contenido nuevo en Facebook”, puntualiza la red de Mark Zuckerberg.

La red social indica en su comunicado: “Estamos trabajando continuamente para ayudar a la gente a conectarse con las personas y la información que más les importan. Estas pruebas nos aportaron datos valiosos que utilizaremos para que la sección de noticias sea mejor para todos”.

Los cambios en Facebook llevaron a algunos medios a tomar drásticas decisiones como ocurrió con Folha de Sao Paulo.

.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El difícil momento para el desarrollo de la realidad virtual en Facebook

La realidad virtual es una tecnología en desarrollo que promete a los usuarios acercarlos a nuevas historias.

16-04-17

Google ofrecerá Internet el próximo año

Un año después de la presentación del Proyecto Loon de Google, no pocos globos están siendo elevados al cielo para llevar Internet a las zonas más remotas de la Tierra.

17-06-14

3 pasos para crear un Canvas en tu página de Facebook

Algunas páginas de Facebook ya pueden observar la opción “Crear un Canvas”, que permitirá elaborar una historia “más envolvente” usando imágenes y videos.

07-07-16

COMENTARIOS