Noticias

Esto debes saber sobre el laboratorio de El País para contar historias con una “filosofía nativamente digital”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Marzo del 2018

El País de España presentó El País Lab, una incubadora de innovación para contar historias con una “filosofía nativamente digital”.

” Si leemos el periódico mayoritariamente en el móvil, hagamos historias pensadas en origen para el smartphone. Si comprendemos visualmente el mundo, expliquémoslo con visualizaciones. Somos usuarios interactivos, generemos por tanto contenidos que respondan a esa realidad. De la misma manera que los lectores han pasado a ser usuarios, espectadores, oyentes y participantes activos de nuestros contenidos, es necesario que haya historias que no sean solo textos aderezados con tecnología o traducidos a distintas plataformas. En EL PAÍS__LAB, la innovación estará en ADN de los proyectos. Ya desde la primera pregunta: ¿cuál es la mejor manera de contar esto con la tecnología disponible?”, explica El País.

El laboratorio apuntala una estrategia digital de un medio que lleva tiempo explorando nuevas formas de producir y distribuir contenidos que se salen de los formatos de la prensa convencional.

Para desarrollar este proyecto, El País se centrará en dos conceptos: creatividad y calidad. “Hay que pensar en nuevos canales y contar con nuevos lenguajes, sí, pero lo que importa al final es siempre tener una buena historia”, precisa el diario.

Patricia Gosálvez coordinará el proyecto con periodistas, diseñadores, programadores, grafistas, fotógrafos, realizadores, especialistas en datos y en redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sean Penn: Debes leer esta columna de Leila Guerriero

La periodista Leila Guerriero escribe en El País de España una columna titulada “Hola, Sean”, donde ironiza sobre la creación de una revista “hecha por gente aventurera, glamurosa y dispuesta a atravesar el mundo por una buena historia”. Nada de periodistas mediocres.

20-01-16

Multan a El País con 160 mil euros por ‘abusar’ de sus becarios

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) de España sancionó a El País con 160 mil euros por ‘abusar’ laboralmente de sus becarios al encomendarles las tareas que cumplían los periodistas despedidos de ese medio.

26-04-12

"Los periodistas tenemos que definir cuál es nuestra relevancia"

Cristian Cambronero publica en El Fusil de Chispas una amplia entrevista a Gumersindo Lafuente, director adjunto de El País de España, quien ofreció ayer la conferencia “Medios e internet: una mirada al pasado, una visión del futuro” en el periódico La Nación.

29-04-11

COMENTARIOS