Noticias

Esto debes saber sobre el laboratorio de El País para contar historias con una “filosofía nativamente digital”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2018

El País de España presentó El País Lab, una incubadora de innovación para contar historias con una “filosofía nativamente digital”.

” Si leemos el periódico mayoritariamente en el móvil, hagamos historias pensadas en origen para el smartphone. Si comprendemos visualmente el mundo, expliquémoslo con visualizaciones. Somos usuarios interactivos, generemos por tanto contenidos que respondan a esa realidad. De la misma manera que los lectores han pasado a ser usuarios, espectadores, oyentes y participantes activos de nuestros contenidos, es necesario que haya historias que no sean solo textos aderezados con tecnología o traducidos a distintas plataformas. En EL PAÍS__LAB, la innovación estará en ADN de los proyectos. Ya desde la primera pregunta: ¿cuál es la mejor manera de contar esto con la tecnología disponible?”, explica El País.

El laboratorio apuntala una estrategia digital de un medio que lleva tiempo explorando nuevas formas de producir y distribuir contenidos que se salen de los formatos de la prensa convencional.

Para desarrollar este proyecto, El País se centrará en dos conceptos: creatividad y calidad. “Hay que pensar en nuevos canales y contar con nuevos lenguajes, sí, pero lo que importa al final es siempre tener una buena historia”, precisa el diario.

Patricia Gosálvez coordinará el proyecto con periodistas, diseñadores, programadores, grafistas, fotógrafos, realizadores, especialistas en datos y en redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País y Google se unen para debatir sobre transformación digital

De esta forma, la mayor comunidad del mundo en español en torno a la innovación, la tecnología y los nuevos negocios cuenta desde hoy con la participación de Google.

09-06-17

Redacciones con periodistas ‘orquesta’

Los contínuos despidos de periodistas han hecho que los principales diarios de España El País, El Mundo, La Razón y ABC pasen de tener grandes redacciones y equipos especializados a tener periodistas ‘orquesta’, que escriben sobre diversos temas tanto para la edición impresa como para la edición digital.

26-03-13

El País ha perdido 200 millones de euros de ingresos entre 2007 y 2012

La situación de El País de España sigue en la mira. El presidente ejecutivo del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, abordó el problema durante la 68º Asamblea de la Sociedad Intermericana de Prensa (SIP), donde reconoció que la crisis obliga a una reducción del personal.

13-10-12

COMENTARIOS