Noticias

Esto debes saber sobre el laboratorio de El País para contar historias con una “filosofía nativamente digital”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2018

El País de España presentó El País Lab, una incubadora de innovación para contar historias con una “filosofía nativamente digital”.

” Si leemos el periódico mayoritariamente en el móvil, hagamos historias pensadas en origen para el smartphone. Si comprendemos visualmente el mundo, expliquémoslo con visualizaciones. Somos usuarios interactivos, generemos por tanto contenidos que respondan a esa realidad. De la misma manera que los lectores han pasado a ser usuarios, espectadores, oyentes y participantes activos de nuestros contenidos, es necesario que haya historias que no sean solo textos aderezados con tecnología o traducidos a distintas plataformas. En EL PAÍS__LAB, la innovación estará en ADN de los proyectos. Ya desde la primera pregunta: ¿cuál es la mejor manera de contar esto con la tecnología disponible?”, explica El País.

El laboratorio apuntala una estrategia digital de un medio que lleva tiempo explorando nuevas formas de producir y distribuir contenidos que se salen de los formatos de la prensa convencional.

Para desarrollar este proyecto, El País se centrará en dos conceptos: creatividad y calidad. “Hay que pensar en nuevos canales y contar con nuevos lenguajes, sí, pero lo que importa al final es siempre tener una buena historia”, precisa el diario.

Patricia Gosálvez coordinará el proyecto con periodistas, diseñadores, programadores, grafistas, fotógrafos, realizadores, especialistas en datos y en redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks y el futuro del periodismo en debate

Acaba de iniciar el debate El futuro del periodismo. Wikileaks, revoluciones y el nuevo escenario informativo en el que participarán los directores de los diarios The New York Times, Bill Keller; The Guardian, Alan Rusbridger; Le Monde, Sylvie Kauffman; El País, Javier Moreno; y el semanario Der Spiegel, Georg Mascolo. Estamos bloggeando en tiempo real. 12:21 pm (16:21 pm […]

23-02-11

Dice Cebrián que “los diarios ya no vertebran la opinión pública”

El consejero delegado del grupo Prisa y presidente de El País, Juan Luis Cebrián, sostiene que el periodismo tal y como se ha entendido hasta ahora ha muerto.

22-04-12

El País renueva su sección Internacional

La sección Internacional de la página web del diario español El País ha sido relanzada con un diseño totalmente diferente, apartados interiores y blogs de periodistas de todo el mundo que abordarán lo que sucede en países como Francia, Italia y México.

29-09-11

COMENTARIOS