Noticias

Expedición canadiense transmitirá profundidades del océano en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2018

Una expedición científica revelará a los usuarios de Internet de todo el mundo los secretos de las profundidades no exploradas del océano Pacífico en la costa de Columbia Británica, según informó el gobierno canadiense.

Arrecifes con una alta densidad de peces roca, corales, esponjas y ‘estrellas cesta’ estarán en la mira de esta expedición que se realizará entre el 7 y el 14 de marzo en los estrechos de la costa central de Columbia Británica.

Una cámara submarina del Departamento de Pesca y Océanos de Canadá, equipada con instrumentos de navegación, cámaras de alta resolución y proyectores, capturará imágenes del suelo marino a más de 200 metros de profundidad.

Estas imágenes se transmitirán por satélite en tiempo real a los científicos a bordo de un buque de investigación de la Guardia Costera canadiense, así como a los usuarios de Internet a través del sitio “protectoceans.ca”.

La cineasta Alexandra Cousteau, nieta del famoso explorador marino, científico y documentalista francés Jacques-Yves Cousteau, realizará la narración y la presentación del detrás de escena de los videos de la expedición, organizada por el gobierno, indígenas de la región y grupos de defensa de los océanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Películas imperdibles de investigación periodística

El Centro de Periodismo de Investigación presentará estas películas/documentales en la Universidad de Londres, Inglaterra. Estos materiales son buena referencia para tener en cuenta: 1. Black on White 2. The Yes Men Fix the World 3. Pig Business 4. Flip the Coin: The Bitter Taste of Tea También recomiendan Afghanistan: On the Dollar Trail y Undercover […]

13-01-10

La robotización humana frente a las facilidades tecnológicas online

Mario Vargas Llosa escribió el año pasado para El País de España un artículo de opinión titulado “Más información, menos conocimiento” donde expone los cambios culturales y neurológicos que está experimentando el hombre frente a la imparable robotización humana por Internet.

16-12-12

Hackers vulneraron la seguridad de 250 mil cuentas de Twitter

La seguridad de la información de 250,000 cuentas en Twitter fue violada por un ataque hacker ayer. La compañía informó que es probable que los piratas hayan tenido el acceso a toda la data encriptada de este grupo de perfiles .

02-02-13

COMENTARIOS