Noticias

Expedición canadiense transmitirá profundidades del océano en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2018

Una expedición científica revelará a los usuarios de Internet de todo el mundo los secretos de las profundidades no exploradas del océano Pacífico en la costa de Columbia Británica, según informó el gobierno canadiense.

Arrecifes con una alta densidad de peces roca, corales, esponjas y ‘estrellas cesta’ estarán en la mira de esta expedición que se realizará entre el 7 y el 14 de marzo en los estrechos de la costa central de Columbia Británica.

Una cámara submarina del Departamento de Pesca y Océanos de Canadá, equipada con instrumentos de navegación, cámaras de alta resolución y proyectores, capturará imágenes del suelo marino a más de 200 metros de profundidad.

Estas imágenes se transmitirán por satélite en tiempo real a los científicos a bordo de un buque de investigación de la Guardia Costera canadiense, así como a los usuarios de Internet a través del sitio “protectoceans.ca”.

La cineasta Alexandra Cousteau, nieta del famoso explorador marino, científico y documentalista francés Jacques-Yves Cousteau, realizará la narración y la presentación del detrás de escena de los videos de la expedición, organizada por el gobierno, indígenas de la región y grupos de defensa de los océanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Play pronto permitirá comprar y alquilar ebooks

Google informó hoy, durante una conferencia de prensa en San Francisco, que pronto se podrá comprar y alquilar libros para las tabletas a través de su tienda Google Play. Se trata de un nuevo canal para los ebooks y estaría listo a finales de agosto, para el inicio de clases de muchos estudiantes en EE.UU., tras las vacaciones de verano.

24-07-13

10 gráficos con datos sobre tu vida en internet

Empiezas con mandar un correo hasta quedarte en las redes sociales sin mirar el reloj. Internet es día a día, y acapara más tiempo del que pensamos.

23-04-14

Primero en Internet y luego en televisión, la nueva consigna de la BBC

La BBC confirmó esta semana que sus programas de televisión se estrenarán primero en iPlayer, el servicio online de la cadena británica, antes de que se emitan en la pantalla chica.

09-02-13

COMENTARIOS