Noticias

Google celebra el 91 aniversario del nacimiento de Gabriel García Márquez

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Marzo del 2018

El escritor Gabriel García Márquez nació un día como hoy hace 91 años. A la serie de homenajes se suma Google con su doodle.

Matthew Cruickshank, director de arte de los doodles de Google, buscó registrar el realismo mágico del Nobel de Literatura. Y lo logró. De la silueta de Gabos se extiende Macondo,una mariposa amarilla resalta en medio de los colores intensos de esa ciudad imaginaria, pero tan cercana  a millones de personas que conocen la obra del colombiano universal.

En entrevista exclusiva con EL TIEMPO, el británico Cruickshank se reconoció como un fan de Gabriel García Márquez-

Tuve que regresar al libro y leerlo de nuevo. En esta segunda vez descubrí muchas capas en la narración. Reafirmé que es un texto muy rico, colorido y profundo”. Lo más complejo, relató a El Tiempo fue que la palabra ‘Google’ no se perdiera entre las flores y la vegetación selvática.

“No podía incluir cada detalle. Pero traté de hacer justicia con algunos de los elementos principales”, dijo el artista al diario.

El doodle a Gabo está disponible en  un total de 37 países y en 16 idiomas.

En el blog del Doogle, Google nos muestra el borrador de este trabajo:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google homenajea a las madres con un ‘doodle’

Es el Día de la Madre, un día especial para las mujeres en el mundo, y Google no desaprovechó la oportunidad para rendirles un pequeño homenaje fiel a su estilo, en la página principal y con figuras interactivas.

12-05-13

Solo para periodistas: las lecciones de Gabo

Gabriel García Márquez pasó a la inmortalidad un día como hoy el año pasado. El periodista y escritor nacido en 1927 en Aracataca seguirá inspirando a numerosos reporteros y editores, y muchos lo seguirán llamando Gabo, de cariño.

17-04-15

10 formas de celebrar el cumpleaños de Gabo

El maestro Gabriel García Márquez cumple hoy 86 años y pensamos en 10 formas de celebrar su cumpleaños a la distancia, pero muy cerca de su obra.

06-03-13

COMENTARIOS