Noticias

Google celebra el 91 aniversario del nacimiento de Gabriel García Márquez

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2018

El escritor Gabriel García Márquez nació un día como hoy hace 91 años. A la serie de homenajes se suma Google con su doodle.

Matthew Cruickshank, director de arte de los doodles de Google, buscó registrar el realismo mágico del Nobel de Literatura. Y lo logró. De la silueta de Gabos se extiende Macondo,una mariposa amarilla resalta en medio de los colores intensos de esa ciudad imaginaria, pero tan cercana  a millones de personas que conocen la obra del colombiano universal.

En entrevista exclusiva con EL TIEMPO, el británico Cruickshank se reconoció como un fan de Gabriel García Márquez-

Tuve que regresar al libro y leerlo de nuevo. En esta segunda vez descubrí muchas capas en la narración. Reafirmé que es un texto muy rico, colorido y profundo”. Lo más complejo, relató a El Tiempo fue que la palabra ‘Google’ no se perdiera entre las flores y la vegetación selvática.

“No podía incluir cada detalle. Pero traté de hacer justicia con algunos de los elementos principales”, dijo el artista al diario.

El doodle a Gabo está disponible en  un total de 37 países y en 16 idiomas.

En el blog del Doogle, Google nos muestra el borrador de este trabajo:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que Gabo le enseñó del periodismo a Jon Lee Anderson

Jaime Abello, director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Periodismo Iberomaricano (FNPI), diirigió un encuentro donde se analizó el papel de Gabo como periodista

21-04-14

Discovery estrenará documental sobre Gabo

Un nuevo ángulo sobre la vida del maestro Gabriel García Márquez será mostrado por el canal Discovery. El próximo documental fue dirigido por el británico Justin Webster, y está narrado por el novelista colombiano Juan Gabriel Vásquez.

04-04-15

La última entrevista que concedió Gabriel García Márquez

En febrero del 2006, el Magazine de La Vanguardia de España publicó la que iba a ser la última entrevista que concedería Gabriel García Márquez.

20-04-14

COMENTARIOS