Noticias

Google celebra el 91 aniversario del nacimiento de Gabriel García Márquez

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2018

El escritor Gabriel García Márquez nació un día como hoy hace 91 años. A la serie de homenajes se suma Google con su doodle.

Matthew Cruickshank, director de arte de los doodles de Google, buscó registrar el realismo mágico del Nobel de Literatura. Y lo logró. De la silueta de Gabos se extiende Macondo,una mariposa amarilla resalta en medio de los colores intensos de esa ciudad imaginaria, pero tan cercana  a millones de personas que conocen la obra del colombiano universal.

En entrevista exclusiva con EL TIEMPO, el británico Cruickshank se reconoció como un fan de Gabriel García Márquez-

Tuve que regresar al libro y leerlo de nuevo. En esta segunda vez descubrí muchas capas en la narración. Reafirmé que es un texto muy rico, colorido y profundo”. Lo más complejo, relató a El Tiempo fue que la palabra ‘Google’ no se perdiera entre las flores y la vegetación selvática.

“No podía incluir cada detalle. Pero traté de hacer justicia con algunos de los elementos principales”, dijo el artista al diario.

El doodle a Gabo está disponible en  un total de 37 países y en 16 idiomas.

En el blog del Doogle, Google nos muestra el borrador de este trabajo:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Giannina Segnini recomienda a periodistas: “Ego afuera, humildad para aprender”

La experta en periodismo de datos expuso, durante una charla organizada por la FNPI, sus apreciaciones sobre los restos del periodismo hoy

06-03-14

Una línea de tiempo en Facebook con la vida de Gabo

El diario El Tiempo de Colombia creó una página en Facebook sobre el autor de “Cien Años de Soledad” llamada El Universo de Gabo, para usarla como una línea de tiempo de los sucesos claves en su vida que marcaron su obra.

18-04-14

Crean en Colombia serie de ficción inspirada en la vida de Gabo

El reconocido cineasta colombiano Sergio Cabrera, junto con el productor de contenidos Hugo León Ferrer, lograron darle forma al proyecto basados en material de archivo, entrevistas, así como con ayuda de Plinio Apuleyo, escritor de dos libros dedicados a su amigo García Márquez.

02-03-17

COMENTARIOS