Noticias

Univisión y Telemundo despidieron a unos 200 empleados de sus sedes en Miami

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2018

Desde la semana pasada, los empleados de las dos cadenas de televisión más importantes en español con sede en Miami ( Estados Unidos ), Univisión y Telemundo afrontan una situación de riesgo.

Más de una centena de colaboradores de cada cadena de televisión está siendo despedida sin motivo alguno, aunque El Nuevo Herald indica que se debe a la crisis económica y la caída de publicidad en la televisión.

En el caso de Univisión, el director general Randy Falco renunció sorpresivamente cuando cumplió solo cuatro meses de haber recibido el cargo. “Mi renuncia fue el anticipo de mi exclusión de Univisión”, indicó Falco, quien afirma que ya sabía de su inminente despido.

Esta casa televisiva prometió retener a 800 empleos y crear 150 trabajos con un salario promedio de $89.000, según el South Florida Business Journal en comunicación con El Nuevo Herald.

Telemundo no afronta su mejor momento. Alfredo Richard, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas, dijo que los despidos o reducciones de nómina sirven para “garantizar el éxito a largo plazo del negocio”.

Los despedidos conforman uno de los dos equipos de producción de Telemundo en Miami, encargados de filmar las telenovelas y series en escenas interiores y exteriores.

“El cese de varios empleados se debe al traslado de un 50% de las producciones originales de la cadena a Colombia y México, como resultado de los altos costos ejecutivos en el proceso de producción incurridos en Miami”, indicaron los miembros del consejo directivo de Telemundo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chabelo y Hitler, el meme desafortunado que compartió Univision

La imagen era parte de una colección de memes de Internet inspirados en el personaje mexicano. Esa modalidad de aglutinar memes y compartirlos sin ningún filtro le jugó una mala pasada a la cadena.

12-08-14

Netflix: La nueva serie ‘El Chapo’ contó con el aporte de periodistas de investigación

Fotos: Univisión Tal como se esperaba, Netflix estrenó la serie ‘El Chapo’, una producción de Univisión que a diferencia de otras destaca por su valor periodístico. Esto es lo que debes saber sobre la serie: -El periodista de Univisión, Gerardo Reyes, rechazó una entrevista con una fuente que había estado persiguiendo durante años: Joaquín ‘El Chapo’ […]

17-06-17

Donald Trump se niega a disculparse por echar a Jorge Ramos de rueda de prensa

Luego de expulsar al periodista de Univision Jorge Ramos de una rueda de prensa, el candidato republicano Donald Trump se resiste a pedir disculpas.

26-08-15

COMENTARIOS