Noticias

Twitter quiere que todos los usuarios verifiquen sus cuentas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Marzo del 2018

Twitter está planeando dar acceso al “check” azul a todos aquellos usuarios que lo deseen. Así lo anunció Jack Dorsey, cofundador y director ejecutivo de la red, en un video en directo por Periscope desde las oficinas centrales de la compañía, en San Francisco.

Twitter añadió este sistema de verificación para identificar las cuentas oficiales de personas conocidas y diferenciarlas de otros perfiles con el mismo nombre creadas como parodia o por fans.

La verificación de algunas cuentas se ha interpretado de forma equivocada como el respaldo de Twitter a estos perfiles

Cuando Twitter introdujo el sistema de verificación lo restringió a un grupo reducido de figuras públicas mundialmente conocidas y desde entonces la verificación se ha interpretado como el “respaldo de la empresa” a estos perfiles, explica David Gasca, uno de los directores de producto de Twitter. Y esa no era la intención.

En 2016, la plataforma empezó a otorgar la verificación a usuarios con una cierta notoriedad en su campo o que de una u otra forma son influencers en la red.

El objetivo de Twitter es que no se interprete como un símbolo de estatus, sino que ayude a identificar cuentas vinculadas a personas reales para darles más credibilidad.

Twitter busca solucionar algunas de las cuestiones más polémicas de la red, como los perfiles falsos y bots que la inundan o la verificación (entendida por muchos como respaldo) de perfiles de personalidades de ultraderecha y supremacistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter asegura que no está censurando WikiLeaks

Desde el día que se comenzó a publicar los cables filtrados por WikiLeaks, no había tema de conversación más importante en Twitter que la organización de Julian Assange. Sin embargo, esa palabra no fue trending topic. Esta infografía, con datos de hoy, revela que WikiLeaks podría haberse convertido en tendencia pero, hasta el momento, no […]

06-12-10

El RT desde las agencias de noticias

El periodista de Jack Shafer escribió una columna de opinión en Reuters sobre lo que causa, en la actualidad, pánico en las redacciones, pues además de una carta de demanda por difamación, un “editor moderno”, puede alterarse rápidamente con lo que sucede en las redes sociales como Twitter.

11-07-14

Descubre quién es el líder latinoamericano más seguido en Twitter

¿Quién es el jefe de Estado de América Latina con más impacto en Twitter? De acuerdo con el estudio anual “Twiplomacy” de la consultora internacional de comunicación estratégica Burson-Marsteller, el presidente de México, Enrique Peña Nieto (@EPN) es el líder latinoamericano con más seguidores: 3,9 millones de seguidores.

28-04-15

COMENTARIOS