Noticias

La BBC denuncia que Irán amenaza de muerte a más de 20 periodistas y sus familias

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Marzo del 2018

La BBC denunció este lunes que miembros de su servicio BBC-Persa basados en Londres han recibido amenazas de muerte por su trabajo, y pidió a la ONU que actúe contra Irán en defensa de la libertad de prensa.

La cadena recurrió ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU para denunciar la campaña de acoso por parte del gobierno iraní contra sus periodistas del servicio en farsi.

La situación es alarmante. Mucha gente ha solicitado “protección policial” en Gran Bretaña, informó la BBC.

Todo ello se produce después de que el embajador británico ante la ONU en Ginebra, Julian Braithwaite, condenara la actitud de Irán ante la BBC durante una reunión de la Comisión de derechos humanos.

El periodista de BBC-Persa, Kasra Naji, dijo a los periodistas en Ginebra que “más de 20 (periodistas) de BBC-Persa y sus familias, han recibido amenazas de muerte”.

“Pedimos que Irán abandone de inmediato los cargos criminales contra los integrantes de BBC-Persa y deje de acosar a los periodistas y sus familias”, dijo Braithwaite, aludiendo a una investigación abierta por Teherán contra BBC-Persa por atentar “contra la seguridad nacional de Irán”.

INDIGNANTE

Todo ello se produce después de que el embajador británico ante la ONU en Ginebra, Julian Braithwaite, condenara la actitud de Irán ante la BBC durante una reunión de la Comisión de derechos humanos.

Naji informó que la hermana de una de las periodistas de BBC-Persa basada en Londres fue arrestada en Irán en 2013 y estuvo confinada en solitario durante 17 días.

Las autoridades iraníes indicaron que sería liberada si la periodista abandonaba la BBC o espiaba a sus colegas, según Naji.

El representante de Irán en la Comisión de derechos humanos, Mohamad-Javad Larijani, no se refirió a las acusaciones de la BBC durante su intervención ante el organismo este lunes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Director de Ríodoce cuestiona pago de recompensas para hallar a asesinos de periodistas

Arcaico, pobre y deleznable. Así calificó Ismael Bojórquez Perea, director de Ríodoce, en Sinaloa, México, que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrezca una recompensa de 1.5 millones de pesos para poder resolver los crímenes de periodistas.

16-06-17

Liberan a periodistas españoles secuestrados en Siria

Tras permanecer 6 meses secuestrados en Siria, los periodistas españoles Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, fueron liberados en la frontera con Turquía. Ambos estaban cautivos a manos de rebeldes vinculados a Al Qaeda.

29-03-14

"Los periodistas ya no necesitan de los medios masivos tradicionales"

Un periodista que maneje programas de edición de video tendrá mucho más oportunidades para conseguir trabajo o mantenerse en el que tiene. Por ello, el reconocido periodista Will Sullivan, colaborador eventual en Poynter, autor de Journerdism.com y miembro del Instituto de Periodismo Reynolds, recomienda a los alumnos de periodismo que, desde ya, comiencen a experimentar con herramientas […]

26-01-11

COMENTARIOS