Noticias

La BBC denuncia que Irán amenaza de muerte a más de 20 periodistas y sus familias

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Marzo del 2018

La BBC denunció este lunes que miembros de su servicio BBC-Persa basados en Londres han recibido amenazas de muerte por su trabajo, y pidió a la ONU que actúe contra Irán en defensa de la libertad de prensa.

La cadena recurrió ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU para denunciar la campaña de acoso por parte del gobierno iraní contra sus periodistas del servicio en farsi.

La situación es alarmante. Mucha gente ha solicitado “protección policial” en Gran Bretaña, informó la BBC.

Todo ello se produce después de que el embajador británico ante la ONU en Ginebra, Julian Braithwaite, condenara la actitud de Irán ante la BBC durante una reunión de la Comisión de derechos humanos.

El periodista de BBC-Persa, Kasra Naji, dijo a los periodistas en Ginebra que “más de 20 (periodistas) de BBC-Persa y sus familias, han recibido amenazas de muerte”.

“Pedimos que Irán abandone de inmediato los cargos criminales contra los integrantes de BBC-Persa y deje de acosar a los periodistas y sus familias”, dijo Braithwaite, aludiendo a una investigación abierta por Teherán contra BBC-Persa por atentar “contra la seguridad nacional de Irán”.

INDIGNANTE

Todo ello se produce después de que el embajador británico ante la ONU en Ginebra, Julian Braithwaite, condenara la actitud de Irán ante la BBC durante una reunión de la Comisión de derechos humanos.

Naji informó que la hermana de una de las periodistas de BBC-Persa basada en Londres fue arrestada en Irán en 2013 y estuvo confinada en solitario durante 17 días.

Las autoridades iraníes indicaron que sería liberada si la periodista abandonaba la BBC o espiaba a sus colegas, según Naji.

El representante de Irán en la Comisión de derechos humanos, Mohamad-Javad Larijani, no se refirió a las acusaciones de la BBC durante su intervención ante el organismo este lunes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los podcasts siguen vigentes: Conoce esta propuesta periodística

Nació Radiotopia, una red de podcasts basada en historias periodísticas. Gracias a una subvención de 200 mil dólares de la Fundación Knight, Jake Shapiro, CEO de PRX, puso en marcha esta propuesta inspirada en la radio pública, pero diseñada para la gran audiencia digital.

12-02-14

Tres pasos para contar historias largas que atrapen a los usuarios digitales

“Nuestro enemigo aquí es todo el Internet, donde todo está organizado para llamar tu atención”, aseguró Giles Wilson, editor de la BBC.

02-08-14

Prensa bajo amenaza en Venezuela: Golpean a reporteros, les quitan equipos y los amedrentan

IPYS Venezuela registró 25 limitaciones a la cobertura de asuntos de interés público, 19 agresiones físicas, 11 hechos de intimidación, 4 ataques contra las herramientas de trabajo, 3 detenciones arbitrarias, 3 robos y 1 ataque contra la sede de un medio de comunicación.

10-04-17

COMENTARIOS