Noticias

Así rinde homenaje la Universidad de Cambridge al genio Stephen Hawking [VIDEO]

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Marzo del 2018

La bandera de la Universidad Inglesa de Cambridge ondeaba a media asta en uno de los edificios neogóticos del campus, en una mañana soleada y casi primaveral. Stephen Hawking, el genio, murió este 14 de marzo.

En un tablón de anuncios, tras un cristal, un mensaje sencillo y sobrio anunciaba la muerte del astrofísico: “La universidad comunica con tristeza la muerte del profesor Stephen Hawking”.

En una capilla de la Facultad Gonville y Caius, de la que Hawking fue miembro durante más de 50 años, estudiantes y profesores firmaban el libro de condolencias y rendían así homenaje a quien, para muchos, fue un mentor y una fuente de inspiración.

Estudiantes, vecinos y turistas llegados de todo el mundo se acercan a firmar en el libro de condolencias dispuesto en el Harvey Court, en cuyo bloque K el profesor Hawking recibía a sus alumnos, reseña El País.

Amigos y colegas de la Universidad de Cambridge le han rendido tributo con un video sobre la trayectoriade Hawking -nombrado siempre como “Professor Hawking”, que era como se le citaba en el mundo de la ciencia- y un texto de homenaje.

Viajar fue uno de los pasatiempos del profesor Hawking, indica la universidad.  Una de sus primeras aventuras fue quedar atrapado en el terremoto de 7,1 grados de Bou-in-Zahra en Irán en 1962. En 1997 visitó la Antártida. Sondeó las profundidades en un submarino y en 2007 experimentó la ingravidez durante un vuelo de gravedad cero, entrenamiento de rutina para astronautas. A su regreso, bromeó “Espacio, aquí vengo”.

El profesor Stephen Toope, vicerrector de la Universidad de Cambridge, también le ha rendido tributo con estas palabras: “El profesor Hawking fue una persona única que será recordada con cariño y afecto no solo en Cambridge, sino en todo el mundo. Sus contribuciones excepcionales al conocimiento científico y a la popularización de la ciencia y las matemáticas han dejado un legado indeleble. Su personaje fue una inspiración para millones. Le echaremos de menos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que Stephen Hawking opina de la inteligencia artificial

El astrofísico británico Stephen Hawking inauguró ayer un centro destinado a la investigación de la inteligencia artificial cuyo objetivo es analizar a fondo las aplicaciones de la misma, según el científico en la universidad inglesa de Cambridge.

20-10-16

Stephen Hawking empieza a publicar en Facebook

El reconocido físico teórico se unió oficialmente a Facebook el pasado 7 de octubre, pero recién hoy publicó su primer post. De acuerdo con la página, un equipo administra el espacio, pero los contenidos escritos por el cosmólogo estarán firmados con sus iniciales.

24-10-14

Stephen Hawking murió a los 76 años: Estas frases te ayudarán a recordar su genialidad

El reputado científico y físico británico Stephen Hawking murió este martes a los 76 años, confirmó un portavoz de su familia.

13-03-18

COMENTARIOS