Noticias

Google dará Internet gratis en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2018

Google informó el martes que lanzará una red de sitios públicos para conectarse de forma inalámbrica a Internet en México como parte de sus esfuerzos para mejorar la conectividad en economías emergentes y llevar sus productos a más usuarios.

Google Station , una red de sitios wifi en lugares de mucho tráfico, estará disponible en México inicialmente con 56 puntos.

México será el tercer país donde Google Station operará, después de India e Indonesia, y el primero en América Latina.

“Encontramos que el wifi público sigue siendo una manera muy importante para conectarse a Internet”, dijo el vicepresidente de producto en Google, agregando que la compañía ve a México como un buen punto de entrada hacia América Latina.

Google Station es sólo uno de los muchos proyectos abiertos por la compañía, entre los que se encuentran otros que ofrecen conexiones usando globos estratosféricos.

Con la colaboración del proveedor local Sitwifi ya se han instalado unos 60 puntos de acceso en unas 45 ciudades mexicanas, incluida Ciudad de México.

El objetivo de Google Station en México es llegar a unas 100 localizaciones antes de que termine el 2018.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidencia de México pide derecho de réplica al blog Sopitas

El sitio indicó que las preguntas que los usuarios enviaron a webmaster@sopitas.com con el asunto: #EPNvsInternet, serán respondidas en Los Pinos. Este miércoles acudió el director de dicho portal a entrevistar al subsecretario y al vocero de Presidencia.

23-04-14

¿Twitter en venta?

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, los ejecutivos de Twitter habrían estado conversando “bajo la mesa” con sus colegas de Facebook y Google, como otras empresas poderosas, para una posible venta de la red de microblogging más popular de la red. “Pero lo notable es la cantidad que las personas familiarizadas con […]

10-02-11

Puedes crear y compartir mapas desde Google Drive

Google Drive ahora se está integrando un poco más con los mapas personalizados de Maps. Ahora los usuarios de la nube de la empresa de búsquedas pueden crear, compartir y gestionar sus mapas desde la unidad.

01-07-15

COMENTARIOS