Noticias

Google dará Internet gratis en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2018

Google informó el martes que lanzará una red de sitios públicos para conectarse de forma inalámbrica a Internet en México como parte de sus esfuerzos para mejorar la conectividad en economías emergentes y llevar sus productos a más usuarios.

Google Station , una red de sitios wifi en lugares de mucho tráfico, estará disponible en México inicialmente con 56 puntos.

México será el tercer país donde Google Station operará, después de India e Indonesia, y el primero en América Latina.

“Encontramos que el wifi público sigue siendo una manera muy importante para conectarse a Internet”, dijo el vicepresidente de producto en Google, agregando que la compañía ve a México como un buen punto de entrada hacia América Latina.

Google Station es sólo uno de los muchos proyectos abiertos por la compañía, entre los que se encuentran otros que ofrecen conexiones usando globos estratosféricos.

Con la colaboración del proveedor local Sitwifi ya se han instalado unos 60 puntos de acceso en unas 45 ciudades mexicanas, incluida Ciudad de México.

El objetivo de Google Station en México es llegar a unas 100 localizaciones antes de que termine el 2018.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google mejora el acceso a los hangouts

Para la compañía, su sistema de videoconferencias se puede seguir explotando para que el acceso a la herramienta sea más práctico. De hecho, se está optimizando su sistema para que nadie tenga problemas en usarlo y esto incluye a las personas con deficiencia auditiva.

03-03-13

Los temas más buscados en Google durante 2010

El Zeigeist -el espíritu de nuestros tiempos, en alemán- es la palabra como Google nombra a los temas más buscados del año. En el blog oficial se presentó los términos que causaron más polémica y, por lo tanto, los que captaron el interés de la mayoría de internautas. En un párrafo se explica: “Las estadísticas que […]

09-12-10

Un nuevo recurso para realizar búsquedas

¿Se puede vencer a Google con otra alternativa? El enorme buscador se quedará mucho tiempo en el reinado, pero la herramienta Leap.it promete crecer para derrocarlo.

27-08-14

COMENTARIOS