Noticias

Periodista deportiva es víctima de acoso sexual en plena entrevista en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2018

La reportera y estrella de la BBC, Helen Skelto, denunció que un hombre se sobrepasó con ella durante una entrevista deportiva. El video del suceso fue compartido en Facebook.

La conductora estrella de la BBC está embarazada.

La presentadora del programa ‘Countryfile’ y madre de dos niños, reveló que el hombre la “agarró en vivo” mientras ella lo entrevistaba durante un evento deportivo en 2014.

En una entrevista con The Telegraph, ella explicó el incidente: “Básicamente, este tipo me agarró por el culo cuando estaba presentando la televisión en vivo. Me sentí muy incómodo al respecto. Yo también estaba embarazada en ese momento. Realmente no sabía qué hacer”. 

“Es intimidante y no quieres ser la persona que está siendo difícil e incómoda. Esa es solo la cultura que genera la televisión. Nadie quiere ser difícil. Quieres traer soluciones, no problemas. Todos estamos “felices, felices …” “, relató.

Skelton trabajó en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 de la BBC, y trabajó anteriormente en Newsround. Ella cuestionó la brecha salarial de género en la entrevista.

Skelton dijo que la industria era “inherentemente injusta” y que no estaba contenta con lo que le habían pagado a ella y a sus colegas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la estrategia de la BBC en Instagram

Instagram es una red social que puede ayudar a los medios a tener una amplia presencia y recibir muchas interacciones. Sin embargo, no se puede emplear con el objetivo de incrementar el tráfico social como Twitter o Facebook.

09-03-16

BBC investiga presunto acoso sexual sufrido por periodista que suicidó

La policía y la BBC investigan el aparente suicidio de un periodista que era acosado sexualmente por una compañera dentro de la organización, informa The Guardian.

31-10-12

Nuevo CEO de The New York Times: ‘Los problemas de la BBC no afectarán mi trabajo’

El exjefe de la BBC Mark Thompson asumió hoy el cargo de CEO de la compañía propietaria del diario The New York Times, a pesar del escándalo desatado por la BBC en el Reino Unido

12-11-12

COMENTARIOS