Noticias

Periodista deportiva es víctima de acoso sexual en plena entrevista en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2018

La reportera y estrella de la BBC, Helen Skelto, denunció que un hombre se sobrepasó con ella durante una entrevista deportiva. El video del suceso fue compartido en Facebook.

La conductora estrella de la BBC está embarazada.

La presentadora del programa ‘Countryfile’ y madre de dos niños, reveló que el hombre la “agarró en vivo” mientras ella lo entrevistaba durante un evento deportivo en 2014.

En una entrevista con The Telegraph, ella explicó el incidente: “Básicamente, este tipo me agarró por el culo cuando estaba presentando la televisión en vivo. Me sentí muy incómodo al respecto. Yo también estaba embarazada en ese momento. Realmente no sabía qué hacer”. 

“Es intimidante y no quieres ser la persona que está siendo difícil e incómoda. Esa es solo la cultura que genera la televisión. Nadie quiere ser difícil. Quieres traer soluciones, no problemas. Todos estamos “felices, felices …” “, relató.

Skelton trabajó en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 de la BBC, y trabajó anteriormente en Newsround. Ella cuestionó la brecha salarial de género en la entrevista.

Skelton dijo que la industria era “inherentemente injusta” y que no estaba contenta con lo que le habían pagado a ella y a sus colegas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 medios que sí saben pedir disculpas

Esta es una selección de medios que pidió disculpas por diversas razones: propiciar la homofobia, burlar sus propios principios éticos, caer en actitudes racistas y hasta faltar a la verdad. Pedir disculpas siempre será una buena idea y dejará una gran enseñanza.

28-05-12

La BBC es acusada de manipular encuesta en televisión Iraní

La British Broadcasting Corporation (BBC) fue acusada de haber supuestamente pirateado la página web de la Televisión estatal de Irán, informó el portal Zdnet.

06-07-12

Dos nuevos directivos de la BBC dejan sus cargos

La directora y el subdirector de informativos de la BBC, Helen Boaden y Stephen Mitchell, respectivamente, dejaron hoy sus cargos mientras dura la investigación interna que se realiza en la compañía tras el escándalo sexual de Jimmy Savile.

12-11-12

COMENTARIOS