Noticias

Periodista deportiva es víctima de acoso sexual en plena entrevista en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2018

La reportera y estrella de la BBC, Helen Skelto, denunció que un hombre se sobrepasó con ella durante una entrevista deportiva. El video del suceso fue compartido en Facebook.

La conductora estrella de la BBC está embarazada.

La presentadora del programa ‘Countryfile’ y madre de dos niños, reveló que el hombre la “agarró en vivo” mientras ella lo entrevistaba durante un evento deportivo en 2014.

En una entrevista con The Telegraph, ella explicó el incidente: “Básicamente, este tipo me agarró por el culo cuando estaba presentando la televisión en vivo. Me sentí muy incómodo al respecto. Yo también estaba embarazada en ese momento. Realmente no sabía qué hacer”. 

“Es intimidante y no quieres ser la persona que está siendo difícil e incómoda. Esa es solo la cultura que genera la televisión. Nadie quiere ser difícil. Quieres traer soluciones, no problemas. Todos estamos “felices, felices …” “, relató.

Skelton trabajó en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 de la BBC, y trabajó anteriormente en Newsround. Ella cuestionó la brecha salarial de género en la entrevista.

Skelton dijo que la industria era “inherentemente injusta” y que no estaba contenta con lo que le habían pagado a ella y a sus colegas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC usa Viber para compartir noticias y consejos de seguridad en Nepal

La BBC ahora utiliza WhatsApp principalmente como una plataforma de participación de la audiencia entrante, ya que es una forma efectiva para que la gente se ponga en contacto con la organización.

30-04-15

La BBC aumenta su servicio en la India con más idiomas

La BBC anunció la creación de cuatro nuevos servicios de idiomas de la India, como parte de su mayor expansión global en más de 70 años. De esta forma, la capital Delhi se convertirá en la oficina más grande de la BBC fuera del Reino Unido.

16-11-16

BBC corrige nota errónea sobre muerte de Margaret Thatcher

La BBC cometió un error al informar sobre el fallecimiento de Margaret Thatcher, la ex primera ministra del Reino Unido. La cadena británica refirió que la política conservadora había muerto tras un ataque, pero –como ya sabemos– murió por un derrame cerebral.

08-04-13

COMENTARIOS