Noticias

Periodista deportiva es víctima de acoso sexual en plena entrevista en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Marzo del 2018

La reportera y estrella de la BBC, Helen Skelto, denunció que un hombre se sobrepasó con ella durante una entrevista deportiva. El video del suceso fue compartido en Facebook.

La conductora estrella de la BBC está embarazada.

La presentadora del programa ‘Countryfile’ y madre de dos niños, reveló que el hombre la “agarró en vivo” mientras ella lo entrevistaba durante un evento deportivo en 2014.

En una entrevista con The Telegraph, ella explicó el incidente: “Básicamente, este tipo me agarró por el culo cuando estaba presentando la televisión en vivo. Me sentí muy incómodo al respecto. Yo también estaba embarazada en ese momento. Realmente no sabía qué hacer”. 

“Es intimidante y no quieres ser la persona que está siendo difícil e incómoda. Esa es solo la cultura que genera la televisión. Nadie quiere ser difícil. Quieres traer soluciones, no problemas. Todos estamos “felices, felices …” “, relató.

Skelton trabajó en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 de la BBC, y trabajó anteriormente en Newsround. Ella cuestionó la brecha salarial de género en la entrevista.

Skelton dijo que la industria era “inherentemente injusta” y que no estaba contenta con lo que le habían pagado a ella y a sus colegas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC asegura que los controles de Facebook son insuficientes

La BBC publicó hoy un informe basado en un experimento. Se difundieron 100 fotografías de pornografía infantil en Facebook, y la cadena probó que la red social no censuró (como debió hacer) el 100% de esas imágenes.

07-03-17

Descarga el ebook “Ciberacoso y violencia de género en las redes sociales”

La Universidad Internacional de Andalucía tiene un recurso importante que los reporteros deben tener en cuenta para informar de forma precisa sobre los casos de violencia originados en las plata formas digitales.

17-12-15

Asesinan a un periodista radial en Nueva Zelanda

Un periodista de una radio de Nueva Zelanda falleció, tras ser atacado brutalmente en Wellington, donde vivía, de acuerdo con diversos medios.

11-12-11

COMENTARIOS