Noticias

Ecuador: Gobierno ya no financia operaciones de la cadena Telesur

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de marzo del 2018

El gobierno de Ecuador ya no financia a la cadena multiestatal de televisión Telesur. Así lo informó el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, citado medios locales.

“No hay ningún financiamiento a Telesur. No existe ningún centavo que financie a Telesur”, aseveró el funcionario al diario quiteño La Hora, que suministró a la agencia AFP el audio de la entrevista que le realizó a Michelena el pasado viernes en la provincia costera de Santa Elena (suroeste).

Sin ofrecer cifras, Michelena señaló que tenía “entendido que había” financiamiento para la cadena por parte del gobierno del expresidente socialista Rafael Correa (2007-2017).

“Pero en este momento no hay ningún financiamiento para Telesur ni ningún canal”, resaltó el ministro del gobierno de Lenín Moreno, exvicepresidente (2007-2013) y exaliado de Correa.

Política de puertas abiertas

“Hemos tenido una reunión con la gente de Telesur. Nosotros queremos básicamente hacer una política (…) de puertas abiertas; cada uno tiene el derecho de informar las cosas buenas y de criticar las cosas malas”, añadió Michelena.

Telesur, con oficinas en Quito y que continúa transmitiendo en Ecuador, fue fundada en 2005 por el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez.

El canal informativo está actualmente integrado por los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela. Argentina se desvinculó en 2016.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram: 200 millones de personas usan las historias de forma diaria

Instagram sigue creciendo. Precisamente en el número de usuarios que comparten historias: 200 millones en el último reporte ofrecido por la organización.

13-04-17

Descubre “Los contenidos más efectivos en Facebook”

Facebook es una de las plataformas más eficientes cuando se trata de llegar a una gran cantidad de personas. La gigantesca red social tiene más de mil millones de usuarios alrededor del mundo y es una excelente herramienta para las compañías que buscan posicionarse.

09-07-13

La historia de la foto más icónica de las protestas contra el racismo en EE.UU.

La foto icónica del movimiento Black Lives Matter fue tomada por un gráfico de la agencia de noticias Reuters, y se ha vuelto viral en las redes sociales.

11-07-16

COMENTARIOS