Noticias

México: Asesinan a periodista en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2018

Es el tercer periodista asesinado en México en lo que va del año. La víctima es  Leobardo Vázquez Atzin, quien durante varios años trabajó para el periódico La Opinión, y desde hace algún tiempo tenia el portal Enlace Gutiérrez Zamora.

El periodista murió el miércoles al ser baleado en la colonia Renacimiento del municipio de Gutiérrez Zamora, en Veracruz.

Ana Laura Pérez, de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), informó que Vázquez Atzin había recibido amenazas de muerte por parte parte de un alcalde de la región.

“Lo que nos reportan compañeros de la zona es que tenía amenazas de un alcalde y de un notario público de la zona. Y será algo que tengan que evaluar las autoridades”, aseveró a La Jornada.

Doce comunicadores fueron asesinados en 2017 por su labor. Reporteros Sin Fronteras define a México como “el país en paz más peligroso del mundo para los reporteros”, junto con Siria.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero de The People se inventó declaraciones de Roger Moore

El semanario británico The People publicó el pasado 16 de septiembre un artículo basado en declaraciones inventadas del actor Roger Moore, protagonista entre otras películas de varias de la saga de James Bond entre los años 1973 y 1985.

21-01-13

En busca de un “periodismo en red”

El desarrollo de ideas para mejorar la práctica del periodismo digital puede no ser impulsada por un medio, pero sí por periodistas. En esto se ha enfocado Jay Rosen, quien con su proyecto Studio20 planea contribuir a crear distintas maneras de presentar informes en la Internet.

15-05-13

Presidencia de México pide derecho de réplica al blog Sopitas

El sitio indicó que las preguntas que los usuarios enviaron a webmaster@sopitas.com con el asunto: #EPNvsInternet, serán respondidas en Los Pinos. Este miércoles acudió el director de dicho portal a entrevistar al subsecretario y al vocero de Presidencia.

23-04-14

COMENTARIOS