Noticias

México: Asesinan a periodista en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2018

Es el tercer periodista asesinado en México en lo que va del año. La víctima es  Leobardo Vázquez Atzin, quien durante varios años trabajó para el periódico La Opinión, y desde hace algún tiempo tenia el portal Enlace Gutiérrez Zamora.

El periodista murió el miércoles al ser baleado en la colonia Renacimiento del municipio de Gutiérrez Zamora, en Veracruz.

Ana Laura Pérez, de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), informó que Vázquez Atzin había recibido amenazas de muerte por parte parte de un alcalde de la región.

“Lo que nos reportan compañeros de la zona es que tenía amenazas de un alcalde y de un notario público de la zona. Y será algo que tengan que evaluar las autoridades”, aseveró a La Jornada.

Doce comunicadores fueron asesinados en 2017 por su labor. Reporteros Sin Fronteras define a México como “el país en paz más peligroso del mundo para los reporteros”, junto con Siria.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El libro como soporte para historias del periodismo narrativo en la era digital

Este jueves se presenta en la Ciudad de México “Alas de Maguey” La lucha de Eufrosina Cruz Mendoza, libro de periodismo narrativo de la española Marta Gómez-Rodulfo; quien siguió de cerca la historia de esta luchadora social oaxaqueña.

03-10-12

Estado Islámico exigió rescate a esposa de periodista secuestrado

El secuestro del periodista Kenji Goto es una de las mayores preocupaciones actuales del gobierno japonés, que ha puesto todos sus esfuerzos en traer de regreso a casa al corresponsal por quien el Estado Islámico está pidiendo 100 millones de dólares.

22-01-15

Asesinan a periodista ruso

El periodista ruso Jadzhimurad Kamalov, fundador del diario político ‘Chernovik’ (‘Borrador’), fue asesinado ayer tras ser tiroteado por un hombre sin identificar en Majchkala, capital de la república de Daguestán, en el Cáucaso Norte, señala Europa Press.

16-12-11

COMENTARIOS