Herramientas

Conoce esta plataforma colaborativa para aprender del periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Marzo del 2018

The Global Editors Network presentó Data Journalism Den, una nueva comunidad en línea enfocada en destacar el buen periodismo basado en datos. El espacio ofrece consejos y muestra trabajos que pueden ser muy útiles para el aprendizaje.

La plataforma, explica Nieman Lab, está en beta ahora, y su comunidad es libre de unirse .

Den está tratando de facilitar colaboraciones más activas y discusiones más frecuentes entre periodistas, tal y como se ha estado dando en  Slack. Su sección “Matchmaking” permitirá a los miembros solicitar comentarios sobre proyectos, enviar llamadas para socios, o incluso solicitar fondos.

“Cuando las personas piensan en el periodismo colaborativo estos días, piensan en estos grandes proyectos como los Panama Papers o Paradise Papers, donde tienes cientos de periodistas trabajando juntos en diferentes países. Es un gran proyecto para gestionar “, dijo Teemu Henriksson de GEN, quien se encargó de supervisar el proyecto, cuando hablamos antes del lanzamiento.

Den es un nuevo centro global de Global Editors Network dedicado a servir a la comunidad internacional del periodismo de datos a través del intercambio colaborativo de datos, herramientas y recursos, señala la plataforma.

Denb presenta cinco secciones: Noticias , Comunidad , Matchmaking , así como Datastore y Jobs , que estarán disponibles próximamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de datos: ¿Por qué aún no lo usamos tanto como deberíamos?

El término “periodismo de datos” se ha está volviendo cada vez más popular, pero Aron Pilhofer, editor de Noticias e información en The New York Times, asegura que el analfabetismo sobre este tema entre los periodistas es preocupante.

11-03-12

Poderopedia, plataforma chilena de periodismo de datos, llegará a Venezuela y Colombia

El periodista chileno Miguel Paz —becario del Knight International Journalism del ICFJ—, lanzó Poderopedia, una plataforma de periodismo de datos, a fines del 2012. Su propósito, ayudar a revelar (con visualizaciones) las relaciones entre los grupos de poder empresariales y gubernamentales en Chile.

01-11-13

Así prepararon investigación periodística con herramientas de periodismo de datos

El periodista Esteban Valle Riestra, colaborador de IDL-Reporteros, acaba de publicar su investigación periodista en el medio digital, recogiendo herramientas de periodismo de datos.

23-01-15

COMENTARIOS