Herramientas

Conoce esta plataforma colaborativa para aprender del periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2018

The Global Editors Network presentó Data Journalism Den, una nueva comunidad en línea enfocada en destacar el buen periodismo basado en datos. El espacio ofrece consejos y muestra trabajos que pueden ser muy útiles para el aprendizaje.

La plataforma, explica Nieman Lab, está en beta ahora, y su comunidad es libre de unirse .

Den está tratando de facilitar colaboraciones más activas y discusiones más frecuentes entre periodistas, tal y como se ha estado dando en  Slack. Su sección “Matchmaking” permitirá a los miembros solicitar comentarios sobre proyectos, enviar llamadas para socios, o incluso solicitar fondos.

“Cuando las personas piensan en el periodismo colaborativo estos días, piensan en estos grandes proyectos como los Panama Papers o Paradise Papers, donde tienes cientos de periodistas trabajando juntos en diferentes países. Es un gran proyecto para gestionar “, dijo Teemu Henriksson de GEN, quien se encargó de supervisar el proyecto, cuando hablamos antes del lanzamiento.

Den es un nuevo centro global de Global Editors Network dedicado a servir a la comunidad internacional del periodismo de datos a través del intercambio colaborativo de datos, herramientas y recursos, señala la plataforma.

Denb presenta cinco secciones: Noticias , Comunidad , Matchmaking , así como Datastore y Jobs , que estarán disponibles próximamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloomberg cuenta cómo usó el periodismo de datos para el especial de Star Wars

La Fuerza es uno de los términos más reconocibles de la saga de Star Wars. Y en la nueva película, los fans de la Guerra de las Galaxias esperan escuchar esa palabra de sus personajes favoritos.

14-12-15

The Guardian’s Datablog, periodismo de datos al alcance de todos

¿No eres bueno en matemáticas? El periodista Simon Rogers tampoco lo era y hoy está detrás del éxito de The Guardian’s Datablog, conocido como el mejor blog de datos relativos al periodismo y a medios de comunicación internacionales.

09-03-12

"Las nubes de palabras son un mal ejemplo de periodismo de datos"

El desarrollador de The New York Times, Jacob Harris, dijo de manera sarcástica que cada vez que ve una nube de palabras, muere por dentro, y es que para él esas gráficas son simplistas y no ayudan a entender la información.

16-10-11

COMENTARIOS