Herramientas

Conoce esta plataforma colaborativa para aprender del periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Marzo del 2018

The Global Editors Network presentó Data Journalism Den, una nueva comunidad en línea enfocada en destacar el buen periodismo basado en datos. El espacio ofrece consejos y muestra trabajos que pueden ser muy útiles para el aprendizaje.

La plataforma, explica Nieman Lab, está en beta ahora, y su comunidad es libre de unirse .

Den está tratando de facilitar colaboraciones más activas y discusiones más frecuentes entre periodistas, tal y como se ha estado dando en  Slack. Su sección “Matchmaking” permitirá a los miembros solicitar comentarios sobre proyectos, enviar llamadas para socios, o incluso solicitar fondos.

“Cuando las personas piensan en el periodismo colaborativo estos días, piensan en estos grandes proyectos como los Panama Papers o Paradise Papers, donde tienes cientos de periodistas trabajando juntos en diferentes países. Es un gran proyecto para gestionar “, dijo Teemu Henriksson de GEN, quien se encargó de supervisar el proyecto, cuando hablamos antes del lanzamiento.

Den es un nuevo centro global de Global Editors Network dedicado a servir a la comunidad internacional del periodismo de datos a través del intercambio colaborativo de datos, herramientas y recursos, señala la plataforma.

Denb presenta cinco secciones: Noticias , Comunidad , Matchmaking , así como Datastore y Jobs , que estarán disponibles próximamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google premiará el periodismo de datos

En conjunto con Global Editors Network (GEN), Google realizará un concurso para premiar el periodismo de datos. Así lo anunció durante el News World Summit, evento que se realiza en Hong Kong.

29-11-11

La importancia de generar contenido visual

El periodismo de datos y visual alcanza cada vez más importancia en las redacciones. Ya son varias las agencias y medios alrededor del mundo que están trabajando con cuadros estadísticos e infografías para presentar información.

16-01-14

Periodismo de datos que hace dinero

Jess Bachman creó un póster sobre los impuestos en ese país con data disponible del gobierno de EE.UU. -se encontró con miles de hojas de cálculo- y los plasmó en una completa visualización. Luego, decidió vender su diseño a través de Amazon por $20.

21-10-11

COMENTARIOS