Noticias

Egipto deporta a reportera de The Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2018

Egipto deportó a una periodista británica que trabaja para The Times.

El diario informó que en ese país hay un “entorno cada vez más opresivo” para los medios antes de las elecciones presidenciales de la próxima semana.

The Times refirió que su corresponsal Bel Trew, de 33 años, había estado en El Cairo durante varios años, y fue arrestada mientras informaba.

“The Times deplora este intento de las autoridades egipcias de intimidar a los medios y reprimir nuestra cobertura”, señaló el periódico en un comunicado y advirtió que las autoridades egipcias “no tenían intención de permitir que (Trew) regresara”.

Se trata de una ofensiva contra la libertad de prensa destinada a sofocar la disidencia en periodo electoral.

Las autoridades egipcias han instado a que se emprendan acciones legales contra los medios que consideran que publican “noticias falsas”, y activistas de derechos humanos dicen que varios periodistas locales también han sido arrestados en los últimos meses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas ecuatorianos celebran su día

Hoy es el Día del Periodista en Ecuador, país en el que la libertad de expresión se ha visto disminuida en los últimos años, lo que se evidencia en las 150 agresiones que sufrió la prensa durante 2011, según Fundamedios.

05-01-12

Una periodista y dibujante india es amenazada por una viñeta contra las violaciones

En declaraciones a la BBC, Swati Vadlamudi asegura que los mensajes amenazantes contra ella en redes sociales le hacen sentirse “más fuerte”. Pero admite que “no puedo dormir por las noches” y que su familia está preocupada por su seguridad. Algunas de las amenazas llegan a pedir su arresto, mientras que otras incluso hacen referencia al asesinato de un periodista crítico con el fundamentalismo hindú.

18-04-18

Sitio para transmitir videos en vivo también es bloqueado en Egipto

En Egipto no solo se bloquea Twitter y Facebook, donde según los últimos reportes el servicio se ha reestablecido aunque no faltan las ‘oportunas’ caídas. Otro de los sitios que ha sufrido la censura es Bambuser, el cual permite transmitir video en vivo desde tu móvil o cámara web. Bambuser es un servicio gratuito, sencillo […]

27-01-11

COMENTARIOS