Noticias

Egipto deporta a reportera de The Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2018

Egipto deportó a una periodista británica que trabaja para The Times.

El diario informó que en ese país hay un “entorno cada vez más opresivo” para los medios antes de las elecciones presidenciales de la próxima semana.

The Times refirió que su corresponsal Bel Trew, de 33 años, había estado en El Cairo durante varios años, y fue arrestada mientras informaba.

“The Times deplora este intento de las autoridades egipcias de intimidar a los medios y reprimir nuestra cobertura”, señaló el periódico en un comunicado y advirtió que las autoridades egipcias “no tenían intención de permitir que (Trew) regresara”.

Se trata de una ofensiva contra la libertad de prensa destinada a sofocar la disidencia en periodo electoral.

Las autoridades egipcias han instado a que se emprendan acciones legales contra los medios que consideran que publican “noticias falsas”, y activistas de derechos humanos dicen que varios periodistas locales también han sido arrestados en los últimos meses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polonia: Al grito de “libertad de prensa” paralizan el Parlamento

El proyecto también propone la apertura de un centro de prensa en un recinto cercano, donde los políticos comparecerán ante los medios.

18-12-16

#Exprésate: Conoce la campaña por la Libertad de Expresión en la era digital

La Declaración de Salta constituye para la SIP un marco de referencia colectivo para el periodismo.

27-07-19

Alerta: Cada vez más gobiernos reprimen la libertad de prensa

Freedom House alertó que un número creciente de gobiernos está reprimiendo la libertad de prensa, tratando de pintarla no como un pilar fundamental de la democracia, sino como una amenaza.

31-12-17

COMENTARIOS