Noticias

Egipto deporta a reportera de The Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Marzo del 2018

Egipto deportó a una periodista británica que trabaja para The Times.

El diario informó que en ese país hay un “entorno cada vez más opresivo” para los medios antes de las elecciones presidenciales de la próxima semana.

The Times refirió que su corresponsal Bel Trew, de 33 años, había estado en El Cairo durante varios años, y fue arrestada mientras informaba.

“The Times deplora este intento de las autoridades egipcias de intimidar a los medios y reprimir nuestra cobertura”, señaló el periódico en un comunicado y advirtió que las autoridades egipcias “no tenían intención de permitir que (Trew) regresara”.

Se trata de una ofensiva contra la libertad de prensa destinada a sofocar la disidencia en periodo electoral.

Las autoridades egipcias han instado a que se emprendan acciones legales contra los medios que consideran que publican “noticias falsas”, y activistas de derechos humanos dicen que varios periodistas locales también han sido arrestados en los últimos meses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF: La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca

Alerta. La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca debido a las informaciones falsas y la retórica antimedios de líderes como Donald Trump, según el informe anual de Reporteros sin Fronteras, el cual deplora la grave situación en México.

26-04-17

En Venezuela “se ha conformado una hegemonía comunicacional para silenciar a los periodistas”

Estas declaraciones llegan pocos días después de que la ONG Espacio Público revele que han ocurrido 315 casos de violaciones a la libertad de expresión en Venezuela.

31-10-14

Venezuela: Gobierno abre proceso a Globovisión por informar sobre desabastecimiento

El estado venezolano abrió un proceso sancionatorio contra el canal Globovisión por difundir en su señal un programa en donde se habló del desabastecimiento de productos que está viviendo el país.

01-10-13

COMENTARIOS