Noticias

Egipto deporta a reportera de The Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2018

Egipto deportó a una periodista británica que trabaja para The Times.

El diario informó que en ese país hay un “entorno cada vez más opresivo” para los medios antes de las elecciones presidenciales de la próxima semana.

The Times refirió que su corresponsal Bel Trew, de 33 años, había estado en El Cairo durante varios años, y fue arrestada mientras informaba.

“The Times deplora este intento de las autoridades egipcias de intimidar a los medios y reprimir nuestra cobertura”, señaló el periódico en un comunicado y advirtió que las autoridades egipcias “no tenían intención de permitir que (Trew) regresara”.

Se trata de una ofensiva contra la libertad de prensa destinada a sofocar la disidencia en periodo electoral.

Las autoridades egipcias han instado a que se emprendan acciones legales contra los medios que consideran que publican “noticias falsas”, y activistas de derechos humanos dicen que varios periodistas locales también han sido arrestados en los últimos meses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

300 periodistas y blogueros permanecen encarcelados en el mundo

Hoy es el Día Mundial de la Libertad de Prensa y si bien celebramos la libertad –accidentada a veces–y nos aferramos a la que tenemos en muchos de nuestros países no podemos olvidar que cerca de 300 periodistas y blogueros están en prisión en todo el planeta. El delito que cometieron fue informar, expresarse, decir la verdad. La cifra de Reporteros sin Fronteras es devastadora.

03-05-13

La última cobertura: comparten imágenes que capturó camarógrafo asesinado en Egipto

Priorizó en todo momento su labor de mostrar los hechos. Mick Deane, camarógrafo de la cadena Sky News, fue uno de los tres periodistas que murieron esta semana en Egipto. Él estuvo en el preciso instante en que las fuerzas del orden abrieron fuego contra los manifestantes. Lamentablemente, una de las balas lo alcanzó y falleció a los minutos.

17-08-13

Correa a periodistas: “Gracias a nuestra nueva Ley de Comunicación se les acabó la fiesta”

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió con gruesos calificativos a la prensa de su país luego de tocar públicamente el caso del caricaturista Xavier Bonilla, quien ha sido sancionado por la Superintendencia de Información y Comunicación del país.

02-02-14

COMENTARIOS