Claves

Lo que busca Reuters en un editor de contenidos sobre la comunidad LGBT

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de marzo del 2018

La agencia de noticias Reuters informó que está en búsqueda de un editor creativo y experimentado, con un buen criterio de noticias y comprensión de temas relacionados con la comunidad LGBT a escala internacional.

La organización necesita a una persona con sólidas habilidades de escritura y experiencia digital para encabezar un nuevo proyecto global que dará cobertura a los derechos LGBT.

El editor tendrá sede en el Reino Unido y encabezará una nueva iniciativa global para cubrir las noticias referentes a los derechos LGBT. Se incluye el lanzamiento de la primera plataforma mundial de noticias e información LGBT con múltiples fuentes y la opinión y análisis de diversos líderes. ¿El objetivo? Iniciar debates.

El responsable debe encargarse de producir historias únicas y exclusivas sobre los derechos LGTB rescatando los problemas que no son informados.

“El puesto requiere una trayectoria comprobada en informes excelentes, administración de equipos, comprensión de temas LGBT y un deseo de generar una conversación global e informada a su alrededor. El candidato ideal también tendrá una experiencia comprobada en las redes sociales y la gestión multimedia”, señala Reuters.

Responsabilidades:

  • Trabajar en la implementación de la primera plataforma digital mundial, global y amigable con el móvil que produce y agrega noticias e información LGBT
  • Iniciar y supervisar una serie de noticias e historias de interés para los lectores de la Fundación Thomson Reuters
  • Escribir e investigar historias que resalten nuevos ángulos en historias poco reportadas en el área de los derechos LGBT.
  • Supervisar una nueva sección en trust.org dedicada a los derechos LGBT.
  • Desarrollar nuevas formas de presentar y distribuir historias LGBT en línea y a través de las redes sociales para un mayor impacto.
  • Desarrollar una red global de profesionales independientes y trabajar con las fuentes para producir contenido único
  • Trabajar con el equipo multimedia de la Fundación Thomson Reuters para producir contenido de video que respalde la plataforma
  • Trabajar con el equipo de redes sociales de la Fundación Thomson Reuters para producir contenido ad-hoc para atraer nuevas audiencias a la plataforma y administrar los canales de medios sociales de la plataforma.

Habilidades esenciales:

  • Experiencia extensiva en periodismo, preferiblemente con un historial de escritura sobre temas de derechos LGBT.
  • Escritor fuerte, capaz de cumplir con los plazos y trabajar bajo presión.

Vía Reuters.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención periodistas: Las lecciones del atentado en Boston

La periodista Any Pérez, de Costa Rica, compartió con nosotros un interesante Storify sobre las lecciones que nos deja el atentado en Boston.

20-04-13

Una guía para informar sobre el suicidio

El suicidio es un tema delicado que debe ser tratado de manera rigurosa para no caer en el sensacionalismo o en notas sobre “cómo hacerlo”.

15-08-14

Sí, hay vida después del papel

A diez años de la difusión por internet de EPIC 2014, el video que vaticinaba la muerte de los periódicos, nada más oportuno que recordar este y otros pronósticos apocalípticos, y rendir un tardío homenaje al español Julio Alonso

20-12-14

COMENTARIOS