Claves

Playboy abandona Facebook debido al escándalo en el uso de datos personales

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de marzo del 2018

La revista Playboy decidió terminar su actividad en Facebook debido al polémico manejo de la red social sobre los datos de los usuarios.

La medida fue anunciada el martes por la noche por el jefe creativo de la publicación, Cooper Hefner, hijo del difunto fundador de la revista, Hugh Hefner.

Para la publicación, las pautas de contenidos y las políticas corporativas de Facebook contradicen sus valores. La plataforma “en nuestra opinión sigue siendo sexualmente represiva”, señaló Hefner.

“El conocimiento de la reciente intromisión en una elección libre de EE.UU. Demuestra aún más otra preocupación que tenemos sobre cómo manejan los datos de los usuarios, más de 25 millones de los cuales son fanáticos de Playboy, lo que nos deja claro que debemos abandonar la plataforma”, escribió Cooper Hefner en Twitter.

La página en Facebook de Playboy ya no está disponible.

La compañía y su CEO, Mark Zuckerberg, son duramente criticados por las revelaciones a principios de este mes de Cambridge Analytica, una firma de datos vinculada a la campaña electoral del presidente Donald Trump en 2016, que accedió a información de unos 50 millones de usuarios de Facebook sin que la firma lo supiera.

Playboy no es la primera compañía en retirar su presencia. La semana pasada, el multimillonario tecnológico Elon Musk borró las páginas de Facebook de sus dos negocios principales, el fabricante de automóviles eléctricos Tesla y su proyecto de cohetes SpaceX.

Zuckerberg se disculpó la semana pasada por cómo se había manejado el incidente. El martes informó a CNN que se prepara para testificar ante el Congreso sobre el asunto en un par de semanas.

Vía CNN.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se emplean las redes sociales en el 2014

Las redes sociales son plataformas que con el pasar de los años ofrecen a los usuarios más características y funciones beneficiosas. Para identificar estos aspectos, el sitio web de investigación al consumidor Gigya elaboró un estudio que reúne información sobre el uso que se le da a las redes sociales.

19-08-14

“El mayor aporte al periodismo después de Gutemberg ha sido Internet”

Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), durante la inauguración del XV Congreso de Periodismo Digital de Huesca, el último jueves, expresó que “el mayor aporte al periodismo después de Gutemberg, ha sido Internet”.

14-03-14

Lenovo compra Motorola

Es un movimiento financiero inesperado para la comunidad. Google confirmó en su blog que la compañía china de tecnología Lenovo ahora tiene en su poder el área de móviles de Motorola.

29-01-14

COMENTARIOS