Claves

Periodistas holandeses usaron iPhone para cobertura del Rally Dakar en Perú y este fue el resultado

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2018

Twan SpiertsRonald Sträter , periodistas de Omroep Brabant, llegaron al Perú para grabar un documental del Rally Dakar, pero su cobertura, que no estaba pensada para ser móvil, cambió drásticamente debido a las circunstancias del terreno.

Los periodistas decidieron usar iPhones en lugar de un equipo de cámara durante su cobertura del Rally Dakar, con el objetivo de facilitar la presentación de reportes.

“Trajimos estúpidamente una cámara VJ más grande, pero no la usamos en absoluto: ocupaba espacio y peso en nuestra maleta que podríamos haber usado para otra cosa”, dijo Spierts a Journalism.co.uk.

La pequeña organización de noticias ha cubierto el evento año tras año, y esta vez decidió seguir a un competidor, Ebert Dollevoet, mientras participaba en el evento, que comenzó en Perú y cruzó a Bolivia antes de terminar en Argentina.

La cámara principal fue un iPhone 7 Plus y el iPhone 6 fue una segunda cámara. Los dos reporteros produjeron informes diarios de sus experiencias para el público online. Nada fue sencillo. El teléfono se calentó en el desierto, pero por suerte no pasó a mayores.

Los periodistas hicieron todo con 4G, previas pruebas de velocidad y de verificación de la conexión, la cual era inestable.

Ambos usaron la app Filmic Pro para grabar todo, y LumaFusion para editar. Estaban equipados con una variedad de micrófonos, incluyendo un iRig Mic HD2 y un conjunto de lavaliers, dos agarres telefónicos (el Sevenoak PSC-1 y el Beastgrip) y una pequeña luz Menik STL-9.

Las apps citadas son herramientas muy recomendables para coberturas de este tipo. Más sobre Filmic Pro (también disponible para Android) aquí.

Spierts notó que un beneficio importante del uso de teléfonos móviles era su capacidad para obtener tomas que no lograría un equipo más grande y tradicional. Además, el ritmo con el teléfono es más rápido si se trata de publicar en tiempo real o lo más pronto posible.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita archivos de audio desde Android con esta app

Lexis Audio Editor es una herramienta de edición de audio para Android con muy buenos comentarios dentro de la tienda de aplicaciones de Google.

09-12-16

Duo de Google pronto permitirá realizar llamadas de audio

Duo es la nueva aplicación de Google para realizar videollamadas desde nuestros dispositivos móviles. Y pronto tendrá la capacidad para realizar llamadas solo de audio.

18-08-16

Descubre Undrip, la nueva revista social que compite con Zite y Flipboard

Undrip es una aplicación que toma lo mejor de lo mejor de la información en las redes sociales del usuario para convertirla en una especie de revista social al estilo de Zite, Flipboard o Prismatic.

20-09-12

COMENTARIOS